Saltar al contenido

Que Hacer Cuando Los Niños Se Comen Las Uñas

octubre 8, 2022

En todo caso requerimos ayudarlos a sobrepasar el trastorno y lo antes posible comencemos mejor. Sigue estos consejos a fin de que los pequeños no se coman las uñas y verás los resultados. «La práctica de deportes y la realización de tareas manuales es una increíble iniciativa para evitar el hábito de comerse las uñas.»

Estar comunicado con sus hijos, dialogar con ellos a fin de indagar por qué razón lo hacen y acudir a un profesional ayudará a controlar y eliminar este mal hábito en ellos. Los motivos por los que los niños logren comenzar a comerse las uñas tienen la posibilidad de ser distintos. Alén de ser un inconveniente estético de las manos, morderse las uñasdeforma los dedos ya que las uñas pueden crecer de forma incorrecta.

Poner Uñas Artificiales

Asimismo puedes utilizar modelos naturales como frotar con ajo las uñas, algo que además de esto las fortalece y desinfecta. Utilizar picante o ácido sobre los dedos del infante para que no se lleve los dedos a la boca, tampoco es la solución, solo generaría desconfianza en el niño. Como los pequeños se llevan los dedos a la boca, los huevos de los parásitos pudieran ingresar tras depositarse debajo de sus uñas al estar en contacto con superficies como la tierra. Finalmente y mucho más incomodo claro, otro antídoto para no comerse las uñas es llevar guantes una temporada hasta el momento en que disminuya este hábito. Por poner un ejemplo el nacimiento de un hermano, el fallecimiento de un familiar, una mudanza, etc.

que hacer cuando los niños se comen las uñas

No obstante, el problema no es tanto que comiencen a llevar a cabo esto, sino lo contengan en el tiempo. Varios padres por la premura de hacer que sus hijos no se coman las uñas, le chillan, amenazan, regañan y hasta los avergüenzan por su comportamiento, realizando que el niño se reprima y lo realice con mayor frecuencia. Ya que este es un inconveniente de ansiedad o de agobio una de las recomendaciones que hacen los expertos es que los niños efectúen alguna actividad física. Pero asimismo puede venir de situaciones más prolongadas en el tiempo como una tensa relación de los progenitores en el hogar, adversidades para adaptarse al cole o inconvenientes con los cuidadores.

De Qué Forma Hacer Que Los Pequeños No Se Coman Las Uñas

Toma fotografías semanales de las manos y muéstraselas para que focalice su atención en el inconveniente. La onicofagia no está en el rubro de enfermedad o trastorno psicológico grave, es una manía compulsiva de llevarse de forma involuntaria los dedos a la boca. Es importante ver al niño, niña o joven la continuidad con la que se come las uñas, ya que podría ser un indicio de que algo no está bien. Hay estudios que sostienen que la onicofagia se puede considerar un Trastorno Obsesivo Compulsivo .

que hacer cuando los niños se comen las uñas

Cuando el niño sufre de el mal de comer las uñas, estas se le encajan donde para tratarlas puede necesitar ayuda de un médico experto. Las secuelas son variadas, desde debilitamiento de las uñas, ardor, sangrado, hasta trastorno obsesivo-compulsivo. Si en tu hogar, andas encarando una separación, te recomendamos el siguiente artículo sobre las familias disfuncionales y como proveer un ámbito sano y óptimo para la crianza de los hijos de padres separados. Yo tengo por nombre carlos aun me como las uñas y tengo 24 años , mis uñas las he tenido lindas pero despues vuelvo a lo mismo .

Comerse Las Uñas Puede Ser Un Toc

Tomar infusiones relajantes también puede contribuir a tu hijo con este problema. Más allá de que no evitará de forma directa que muerda sus uñas, lo ayudará a conducir la ansiedad y el agobio en un instante determinado. El té de manzanilla y el té de lavanda son las opciones preferidas. Sin embargo asegúrate de darle plantas que puedan tomar los más pequeños y de hacerlo en las cantidades correctas.

que hacer cuando los niños se comen las uñas

Puede aparecer derivado del agobio, por un acontecimiento preciso o tener otros desencadenantes. Es esencial acudir a un profesional que pueda llevar a cabo un rastreo conveniente de los niños que sufren TOC y que lo están manifestando mordiéndose las uñas. Aquí es conveniente realizar un trabajo profundo para detectar cuáles son los motivos por los cuales los pequeños tienen la posibilidad de estar bajo tanta tensión y presión.