Saltar al contenido

Que Hacer Para No Morderse Las Uñas

octubre 8, 2022

En un caso así, podemos probar a masticar chicle para simular el movimiento de la mandíbula y dejar a nuestras uñas cicatrizar. Hay personas que no pueden contener las ganas de comerse las uñas. Para estas situaciones de mayor nivel se aconseja la utilización de guantes en diferentes instantes y ocupaciones.

que hacer para no morderse las uñas

Evitará que dañes tus propias uñas al unísono que dejas su desarrollo. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Pídele a tu manicurista que te coloques unas uñas acrílicas o de gel, imposibles de morder y, durante algunas semanas, tendrás tus uñas libres de bocados. Para guiarte, en este post te contamos De qué forma realizar mis uñas de acrílico.

Guantes

Esto te ayudará a identificar varios de los aspectos sicológicos que se ocultan detrás de tu mal hábito. Detectar estos desencadenantes es el paso inicial para vencer el impulso mentalmente. De ahí que entre los trucos más utilizados para dejar de llevarlo a cabo sea transformar esta experiencia “placentera” en “horrorosa”.

Deformaciones en las uñas, en los dedos y en la piel alrededor. Los contenidos de esta publicación se escriben solo con fines informativos. En ningún momento tienen la posibilidad de servir para facilitar diagnósticos o substituir la labor de un profesional.

Conviértete En La Manicura Para Dejar De Comerte Las Uñas

Te enseñamos sus causas y los remedios que puedes continuar para mantenerlas sanas y hermos… El hábito de la onicofagia es consecuencia directa de una situación nerviosa y, si consigues solucionar esta situación, tus uñas ya nunca más se van a ver condicionadas por tus mordeduras. Esta se encuentra dentro de las técnicas para dejar de comerse las uñas, cuya principal idea es emplear un sustitutivo para eludir en impulso automático.

También una buena idea es soliciar a los familiares y amigos que hagan algún género de comentario si ven que la persona se está comiendo las uñas. Además de esto, puedes ponerte uñas falsas.Las uñas esculpidas o postizas de acrílico pueden contribuir a evitar el mal hábito. El problema reside en que esta prácticas puede debilitar bastante a las uñas verdaderas, puesto que se liman bastante y se colocan diferentes artículos encima. Las personas que sufren este problema no sólo se muerden las uñas, sino que también acostumbran a mordisquear los tejidos blandos de piel alrededor y las cutículas. La onicofagia, comerse las uñas, es un inconveniente psicológico que suele estar relacionado con la manifestación conductual indebida de un estado de ansiedad, aburrimiento o temor.

Ponte Tiritas Para Dejar De Morderte Las Uñas

Si ves que tus uñas están bien cuidadas, te dará más cargo de conciencia destrozarlas con la boca. Además de esto, limarlas hará que estés un rato entretenido y de este modo olvidarás las ganas de morderlas. La onicofagia está relacionada, en gran parte de las situaciones, con la ansiedad, por lo que tienes que evitar tomar artículos estimulantes, tales como el café, el té, los refrescos con cafeína, las bebidas alcohólicas, etcétera.

Cualquier actividad de tu interés es apropiada, es primordial que sea de tu agrado puesto que esto disipará tu deseo de llevarte las uñas a la boca. Introduce la uña entre los dientes sin llegar a morder, resiste un poco de tiempo, sácalo. Ejerce este ejercicio 5 minutos al día y verás que da resultado.