Saltar al contenido

Que Pasa Si Me Pinto Las Uñas Con Hongos

octubre 8, 2022

Las mujeres acostumbramos a optar por las manicuras para presumir de manos o pies, más que nada la temporada de verano. Pero hay que saber que un empleo excesivo de esmaltes no deja transpirar a las uñas y estas se transforman en un foco generador de hongos. Probablemente comiences por consultar al médico de cabecera o a un médico general. En ciertos casos, en el momento en que llames para soliciar una solicitud es posible que te delegen a un médico experto en trastornos de la piel (dermatólogo) o a un especialista en trastornos de los pies (podólogo). Información útil sobre medicamentos, enfermedades, exámenes y tratamientos de la medicina tradicional y opción alternativa.

Caso de que el hongo en la uña esté muy avanzado y haya afectado la raíz de la misma, entonces va a ser indispensable visitar a un podólogo o dermatólogo para que ofrezca un tratamiento con receta médica que ayude a batallar este inconveniente. Las infecciones por hongos en las uñas pueden ocurrir a cualquier edad, pero son mucho más usuales en adultos mayores. Las grietas que se muestran en las uñas por este motivo dejan el ingreso de hongos. Otros componentes, como una menor circulación sanguínea a los pies y un sistema inmunitario desgastado, también tienen la posibilidad de influir. Puedes hacer una consulta con el médico si las medidas de cuidado personal no funcionaron y la uña está poco a poco más decolorada, engrosada o deformada.

Remedio Casero Y Otros Cuidados

Así, en estos casos, los antimicóticos orales recetados por un especialista son los más eficientes, al tiempo se puede recurrir a otras elecciones como el tratamiento láser o la extirpación de la uña en casos mucho más severos. Una vez avanzada la micosis en las uñas se muestran franjas de color amarillento o blanco. Al comienzo se percibe solamente un ligero cambio de color en la región perjudicada que va siendo mayor acorde la infección avanza.

que pasa si me pinto las uñas con hongos

Personas cuyo trabajo supone un contacto estrecho con el agua como monitores de piscinas, personal de limpieza, etcétera. Cualquier uso de este ubicación constituye su acuerdo con los términos y condiciones y política de intimidad para los que existen links abajo. Como solicitaste, pronto comenzarás a recibir en tu buzón la información más reciente sobre salud de Mayo Clinic. Obtén la información de salud más reciente de los especialistas de Mayo Clinic. Has de saber que cuando un hongo perjudica a tu uña, esta se muestra blanca o amarillenta y, si las pintamos con esmalte no asistiría a disimular sino que fomentaría el desarrollo del hongo.

Cómo Tratar Los Hongos En Las Uñas

En tu farmacia vas a poder hallar diferentes productos para tratar los hongos en las uñas, como por ejemplo la gama de Scholl, una marca con más de 100 años dedicada al precaución de los pies. Solicitud a tu farmaceuta para más información y recuerda la relevancia de continuar las normas del régimen escogido para que pueda accionar con eficacia y que el hongo no retorne. Un increíble remedio casero que puede usarse para complementar el régimen médico, es aplicar 2 a 3 gotas de aceite esencial de clavos en la uña afectada, por lo menos 2 ocasiones cada día. El clavo tiene propiedades antimicóticas y cicatrizantes que asisten a sanar los hongos en las uñas. La curación de los hongos en las uñas puede necesitar de mucho tiempo y si los síntomas no desaparecen con el régimen, es importante volver a consultar con el médico o podólogo para apreciar la oportunidad de comenzar otros tratamientos.

que pasa si me pinto las uñas con hongos

En un principio, puede presentarse un color amarillento o la aparición de manchas o rayas amarillentas. Este color puede ir oscureciéndose conforme avanza la infección e inclusive llegar a enseñar un tono marrón ennegrecido. Infórmate en el próximo artículo sobre otras probables causas de las uñas amarillas. Lo que hago ahora es usar un palillo de dientes para colorear la uña inficionada, sacándolo del bote de esmalte de forma cuidadosa de no tocar el borde, y tirándolo después.

Las Uñas De Khloé Kardashian, Parte De Su Atrayente

Antes de cortar las uñas o de utilizar una lima para afinar las uñas gruesas, ablándalas con cremas que contengan urea. Si tienes una patología que causa un fluído sanguíneo deficiente hacia los pies y no puedes recortarte las uñas, visita a un profesional de salud con frecuencia para que te recorte las uñas. Algunas infecciones de hongos en las uñas no responden a los medicamentos.

que pasa si me pinto las uñas con hongos

Roturas en la uña y puede resquebrajarse por los bordes hasta llegar al punto de separase con la piel. Pero para terminar con ellos, lo primero que debes sabes es, como ya lo has comprobado tú, usar alguna crema particular para ellos que te recete tu podólogo o medico de cabecera. Usar siempre y en todo momento chanclas o zapatos en sitios públicos y húmedos como piscinas, duchas públicas, saunas, etcétera.