Saltar al contenido

Que Pasa Si Tengo Las Uñas Blancas

octubre 8, 2022

Cuando el juez escoge finalizar la etapa de instrucción, solicitud al querellante y al fiscal para que estimen si corresponde sobreseer al imputado o subir la causa a juicio. Si necesitan la elevación a juicio, se notifica al defensor a fin de que logre oponer excepciones u oponerse al juicio. Por último, es el juez quien escoge subir la causa a juicio o no. Me agradaría poder tener alguien que me oriente para intentar llevar a cabo hasta lo irrealizable para q realmente se realice justicia, para eludir q un inocente este años en la prisión perdiendo su vida, siendo q siempre fue un individuo sana, con valores y educada. Todas estas movidas de derechos de género no están haciendo otra cosa q destruir, generar odios hacia los varones y cometer un sin número de injusticias. Hola buen dia ..yo soy mamá de 2nenes uno de 11años aquien le pegue por su mal accionar ..

Puede ser por la prescripción del delito, esto es, en el momento en que se vencieron los plazos para perseguirlo; por la muerte del encausado; si el hecho investigado no existió o no se trata de un delito; o el delito no fue cometido por el imputado, según las pruebas recogidas. Se establece la carencia de mérito en el momento en que el juez cree que no hay pruebas suficientes para ordenar el procesamiento ni tampoco para sobreseer al imputado. Esta no es una medida determinante, ya que, en el caso de recolectarse pruebas suficientes en el futuro, el encausado puede ser indagado otra vez y procesado. Deseo comprender,cuáles son los pasos a seguir para conseguir libertad de un individuo sin condena!

– Información Personal

Los tiempos procesales federales son largos y oscuros. Corren de la mano del poder político de turno!!! La mayoría de los abogados están dentro del sistema judicial federal corrupto. Archivar una causa es afín a la carencia de merito. O sea que el fiscal cree que no ha reunido prueba suficiente para ofrecer con los hechos y con el autor.

que pasa si tengo las uñas blancas

Tienen la posibilidad de los jueces soliciar mucho más años que el fiscal, ? En la Corte, los jueces deciden en casos donde haya discusiones constitucionales o que involucren la interpretación de una ley federal. La Corte no tiene la obligación de comprobar todos los casos que llegan al límite tribunal. A partir del fallo “Casal”, resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2005, la Cámara de Casación debe revisar tanto cuestiones de derecho -que los jueces hayan “aplicado apropiadamente” la ley- como cuestiones de hecho y prueba, o sea, detallar qué fue lo que sucedió y de qué forma. Además, se establece que toda persona está en su derecho a que su caso sea revisado por dos instanciaspara que no sea un sólo tribunal el que decida. El tribunal debe elegir si asegura o revoca la decisión del juez de instrucción.

Los Laberintos De La Justicia: Cuál Es El Recorrido De Una Causa Penal

A quien le dijeron que solo iba a estar hasta marzo,y aún no tiene novedades. Hola tengo mi marido q lo culpan de un supuesto abuso sexual lo cual la chavala tiene 20 años tiene un situación en el jugado nro14 san martin puede yegar a quedar detenido si pruebas alguna.. Saludos cordiales,estimados expertos en jurisprudencia.,ay un familiar q tuvo acoso de violacion….en este momento resulta q nuestro letrado les comunica que se ha perdido el juicio…..esta con una condena de 12 años…….hay como apelar…….o como es el proceso que hay que dar para poder proteger ante ello…..es de urgen. Encuentro exelente todo cuanto reportan acá necesito un letrado penalista de urgencia ahora hay fecha de juicio.mi abogado me estado.

que pasa si tengo las uñas blancas

No se pudo cerrar supuestamente pues los segundos de grabacion no eran suficiemtes.. Yo no se a que recurrir ahra para q esto se vea q el es inocente. Ademas que mi vida aca es muy dura puesto que estoy sola con mi hija de 4 años y viviemdo el mal de la perdida de mi hijo q al nacer hace 9 meses el fallecio alos dias de nacido. Hola solo quería decir que la justicia es muy corrupta y si bien estos son los pasos legales por lo general se atropellaron todos y cada uno de los derechos constituciones del imputado y los fiscales en lugar de buscar la realidad desean meter preso a quien sea con tar de quedar bien parados o como efectivos. Los jueces de casación o de cámara de apelaciones jamás miran las causas solo afirman lo que viene de más abajo, por que la corporación judicial se encubre a sí misma. Pobre de aquel que caiga en la máquina trituradora del proceso penal.

Reservas Steam Deck

En la Cámara de Casación, los jueces deciden sobre las resoluciones que hayan tomado los jueces y sean apeladas por alguna de las partes en la primera etapa o a lo largo del juicio oral. En el tribunal oral los tres jueces escuchan a la defensa y a la fiscalía, y a la querella si corresponde, y deciden sobre la responsabilidad del acusado. La Cámara de Apelaciones solo interviene en la etapa de instrucción, o sea, antes de que se decida subir a juicio un expediente. En cambio, en el momento en que comenzó el juicio, la Cámara de Casación es la última instancia de revisión que hay antes de llegar a la Corte Suprema de Justicia. El tribunal oral puede sobreseer al acusado cualquier ocasión del desarrollo, si encuentra pruebas que lo desvinculan del hecho investigado. El juez sobresee cuando se da por terminada la causa.

que pasa si tengo las uñas blancas

Hoy por despecho y rencor alguno acusa a alguno sin importa el daño psicologico que le puede causar a la persona imputada y a su familia. Me llamaron a indagatoria en un juzgado penal por la busqueda de unmenor soy medico y tube que realizar un parto hace 12 años soy medico cirujano fue el único parto que realise en mi vida de medico. En este momento me culpan de cambio de identidad pero no tienen ninguna prueba y no responden nada pasaron ahora un par de años y el juez no responde nada ni sobresee ni impulsa un juicio y el abogado dice que tiene 10 años no 10 dias para resolver si eleva el juicio o no.

Cuales serian los pasos a seguir frente a una acusación falsa. Tiene 25 años y fue acusado de acoso en primer instante y de toquetearla a su sobrina. En la revisacion medica, no se le halló nada. No vive en la casa solo iba los últimos días de la semana, de los que la mayor parte el no estaba.Jamás hubo situaciones en que pudiese pasar los hechos que sostienen.