Saltar al contenido

Que Pasa Si Tienes Las Uñas Moradas

octubre 8, 2022

Las uñas son mucho más sensibles de lo que normalmente tenemos la posibilidad de llegar a imaginar. Cualquier mal trato puede reflejarse de manera directa sobre la área ungueal y ocasionar la aparición de problemáticas como hongos, uñas que se rompen de forma fácil, con estrías o amarillentas. A pesar de que recobrar la salud de las uñas se puede hallar de forma fácil aplicando los cuidados adecuados para todos las situaciones, en ocasiones se expresan ciertos fenómenos que no tardamos en buscar respuesta por medio de internet. Las uñas son el espéculo de nuestro estado de salud y el trato que ofrecemos a exactamente las mismas, y la manifestación del color morado tiene diversos significados que debemos comprender. Las uñas rompibles pueden ser provocadas por la utilización continuo del esmalte. Si detectas este inconveniente, es requisito interrumpir su empleo y asistir con un podólogo a fin de que te recomiende la marca especial de esmalte para ti y un régimen para tu uña.

En el caso que el golpe haya sido demasiado severo y tengas una lesión significativa, en estos casos quizá sea preciso que el médico realice puntos de sutura. Pero en la mayoría de los casos si el hematoma no es pequeñísimo y la uña está perjudicada, en el momento en que pasan unas semanas la uña puede desprenderse por sí sola gracias a la acumulación de la sangre. Una nueva uña crecerá en 8 semanas aproximadamente si hablamos de la mano, si hablamos de una uña del pie puede tardar hasta 6 meses. El nuevo desarrollo de la uña puede ser con una fachada anormal, en todo caso o duda no te lo pienses y acude a tu médico. Si es tu caso y presentas las uñas moradas, tienes que acudir al médico a fin de que te indique el tratamiento a proseguir, puesto que este dependerá de la causa y de la gravedad de los síntomas que estén acompañando a esta alteración. Esta patología se caracteriza por tener las uñas moradas y las manos frías.

Golpe O Traumatismo Suave

Yo me golpe la uña realmente fuerte hace un día y el día de hoy por el momento no aguantaba más el mal. Hola, me golpee la uña me la agarre con la puerta, exactamente en el centro de la uña, la uña se ve con lineas medio violetas rojizas, y del lado del dedo se me hizo una ampolla, probaré con el te de manzanilla y después cuento como me fue. De todas formas, tienes que entender que dependiendo de cuál haya sido la causa de que se te haya despegado, va a ser aconsejable que vayas al médico. Y es que puede que haya sido por una infección transmitida por hongos, lesiones, o incluso por tomar algunos fármacos como los suministrados a pacientes con cáncer.

que pasa si tienes las uñas moradas

Como ahora pasaron varios días ya no es recomendable procurar drenar la sangre. Ciertamente, tu cuerpo va a ir reabsorbiendo el hematoma de a poco así que puedes estar tranquilo. Mientras que a ti no te duela no te preocupes, caso de que lo lleve a cabo acude a un médico ya que podrá revisarte y recetarte lo destacado para tu caso. Lo destacado es que no te pintes mucho más la uña dañada hasta que se recupere y que procures llevar calzado abierto o que no te apriete la parte de los dedos. Prosigue los cuidados que mencionamos en el artículo y si ves que empeora ve al médico.

Mucho Más Sobre Cuidado De Las Uñas

Al llegar a casa y tras 6 horas no aguantaba el dolor y decidí clavar la puntito de una tijera entre el dedo y la uña para hacer sendero y que salga la sangre contenida. Esta condición tanto antiestética como molesta, de no ser atendida a tiempo pudiese conducir a la pérdida de la uña, que va a caer al iniciarse el desarrollo de una exclusiva abajo. Si tienes ganas de saber cómo tratar una uña morada y hallar que el hematoma desaparezca prosigue leyendo, por el hecho de que en unComo.com te lo enseñamos.

Esto ayudará a calmar la presión en la uña y, con suerte, calmará la mayoría del mal. En las uñas moradas o negras a causa de un golpe se produce un sangrado debajo de la uña y se le llama hematoma subungueal. Por lo general es provocado por un aplastamiento y se frecuenta sentir dolor profundo y punzante en tanto que la sangre se amontona debajo de la uña. En el momento en que apreciamos que la uña ha comenzado a ponerse morada vamos a deber drenar la sangre acumulada en la región con el objetivo de eludir que se ennegrezca. Lo primero que has de saber es que se trata de un trámite indoloro, no obstante debes hacerlo con mucho cuidado para conseguir mejores resultados.

Pisa con la parte media del pie al caminar o correr cuesta abajo. Mantén el cuerpo en una posición erguida y pisa el suelo con la parte media del pie, no con el talón o el antepié. Cerciórate de que las rodillas estén relajadas y nunca tensas a lo largo de ninguna parte de la zancada. Debes tener suficiente espacio en la puntera para desplazar los dedos de los pies de manera cómoda. Si sale mucho pus de la uña y la zona que la rodea está inflamada, podría ser preciso someterte a una cirugía.

que pasa si tienes las uñas moradas

A mi se me cayó una puerta en mi pie, inmediatamente fui al médico y me logró un pequeño orificio en la uña, sólo ese dia me sangro pero ahora pasaron 4 días y prosigue negro y muy inflamado estoy tomando medicamentos. La prevención es la mejor solución para eludir cualquier problema en las uñas de nuestros pies y de nuestras manos. Aunque no exista un sistema precautorio como tal para eludir la uña negra, lo ideal es llevar a cabo las próximas sugerencias para hallar una rápida mejoría cuando nos hemos lesionado. En este artículo vamos a abordar cuáles son los mejores tratamientos para sanar una uña negra o morada, cuáles son los síntomas más comunes y qué debemos hacer si se nos cae una uña.