Saltar al contenido

Que Pasa Si Tienes Manchas Blancas En Las Uñas

octubre 7, 2022

Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con objetivos informativos. En ningún instante tienen la posibilidad de servir para facilitar diagnósticos o reemplazar la tarea de un profesional.

que pasa si tienes manchas blancas en las uñas

Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. Utilizar guantes a la hora de efectuar actividades que impliquen el contacto con detergentes y otros artículos que poseen químicos violentos, como la limpieza del hogar, jardinería, trabajos mecánicos. Puedes leer más productos similares a Qué significa que las uñas de las manos estén blancas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino. Para esto se recomienda llevar a cabo técnicas de relajación y de este modo eludir los golpes en las uñas que incrementan con los nervios.

Leuconiquia Parcial

A medida que la uña crezca se irán desplazando hacia el radical hasta desaparecer. En caso de tener una incomodidad, si las máculas blancas en las uñas son mayores o si se presentan otros síntomas, lo más conveniente es preguntar con el médico de cabecera o con un dermatólogo. Con unos buenos cuidados es posible tener unas uñas sanas, bellas y fuertes. Y si ocasionalmente aparecen líneas o máculas blancas, no debemos alarmarnos, sino revisar nuestros hábitos de vida y, si es necesario, mejorarlos. Eludir lo mucho más posible los golpes en las uñas, ofertando buena protección si entrenas o haces deportes. Sostener una aceptable higiene para evitar la formación de hongos que traigan consigo las manchas blancas.

Revela exactamente en qué radica la leuconiquia, y qué influye a fin de que nuestras uñas presenten manchas de color blanco. No existe un tratamiento como tal que consigas ponerte para eliminar las manchas blancas en tus uñas. La mejor cura es el tiempo, esperar a que desaparezcan solas en el momento en que crezcan las uñas. Getty ImagesNormalmente la leuconiquia no requiere de régimen y acostumbra ocultar con el tiempo, a medida que la uña medra. Las manchas no vuelven a aparecer cuando menos que la uña sufra un nuevo trauma.

¿Por Qué Me Se Dieron A Conocer Manchas Blancas En Las Uñas?

Getty ImagesComo última opción debes estimar que el uso de detergentes y otras substancias agresivas asimismo puede debilitar las uñas. Si tienes alguna molestia o continúas preocupado sobre esto, te aconsejamos acudir con tu doctor. ¿Has sentido esos pequeños puntos blancos que se muestran en las uñas?

Sus contenidos se redactan solo con objetivos informativos y jamás deben ser usados como diagnóstico, sustituto o régimen médico. Las máculas suelen desarrollarse como producto de un trauma leve o moderado a la uña. En ocasiones la lesión ocurre semanas antes de que aparezcan las decoloraciones, puesto que las uñas crecen a un ritmo lentísimo.

De Qué Manera Eludir Las Manchas Blancas De Las Uñas

Asimismo protege las uñas contra la humedad formando una cubierta protectora cerca de las uñas. Los tratamientos productos cosméticos están disponibles si la decoloración de las uñas es un inconveniente. En el caso de que sea un caso de alergia, el médico puede sugerir la interrupción de todos los productos para las uñas y administrar algún fármaco antialérgico. Equipo editorial constituido por médicos y expertos de salud de distintas áreas como enfermería, nutrición, fisioterapia, análisis clínicos y farmacia.

que pasa si tienes manchas blancas en las uñas

No obstante, hay otras causas que tienes que tener en cuenta, como un déficit de alimentación, sin consumir nutrientes fundamentales, como ácido fólico, vitamina B12 o cinc, por poner un ejemplo. El régimen para las líneas blancas en las uñas de los pequeños pequeños puede variar dependiendo de su causa. Un médico para efectuar un diagnóstico puede sugerir una biopsia de la uña o una micología en la que se estudian los tejidos o recortes de la uña. También puede ofrecer un análisis de sangre para entablar la posible presencia de una enfermedad subyacente. Otra causa de máculas blancas puede ser una alergia suave debido a la exposición de las uñas a determinados artículos químicos como el que está en el esmalte de uñas, removedores y endurecedores.

Uñas Rompibles: 6 Primordiales Causas Y Qué Hacer

Se pueden emplear artículos naturales, como ajo y limón para fortalecer las uñas. Sostener una dieta balanceada, introduciendo frutas y verduras, aparte de complementos vitamínicos, si fuera necesario. La leuconiquia no es un problema grave, pero sí poco estético que puedes impedir de forma fácil si tienes en cuenta los puntos antes mencionados. No apliques substancias químicas fuertes en las uñas y jura eliminar realmente bien el esmalte. Los remedios naturales los debes aplicar según las advertencias, de esta manera, son más las posibilidades de conseguir buenos resultados. Mezcle los aceites en un frasco, agite bien y ahora coloque ciertas gotas en las uñas y en la cutícula masajeándolas. [newline]Lo idóneo es que la mezcla sea puesta de preferencia 2 veces cada día, tanto en la mañana como por la noche.

que pasa si tienes manchas blancas en las uñas