Saltar al contenido

Que Pasa Si Uno Se Come Las Uñas

octubre 8, 2022

Ya que el mordisqueo que la mandíbula efectúa es de forma obligada se genera dificultad y dolores al masticar. “Los adultos se comen las uñas primordialmente por trastornos ansioso-depresivos, lo que desencadena una compulsión que busca liberar la tensión producida por baja autoestima, sentimientos de minusvalía o tristeza”, explicó el psicólogo. Como tal, todos y cada uno de los artículos son redactados y revisadosconcienzudamente pero posiblemente puedan contener algún fallo o que no recojan todos los enfoques sobre una materia.Por este motivo, la página web no reemplaza una opinión o prescripción médica.

que pasa si uno se come las uñas

Comerse las uñas es algo super común entre la gente y si bien está socialmente aceptado, siempre nos han dicho que no debemos mordernos las uñas. ¿Quién no ha probado esa especie de pintauñas que sabe a rayos para evitar morderselas? Según algunos estudios esta práctica podría definirse como un trastorno sensible y de conducta.

Este Mal Hábito Puede Producir Graves Enfermedades En El Cuerpo

Entre los habituales hábitos de los que se comen las uñas es esconder sus manos. Más allá de las cuestiones de la moda, lo cierto es que a absolutamente nadie le agrada que le vean las uñas mordidas o partidas. Pero a veces no sirven de nada esos sacrificios, ya que llegan a la edad adulta teniendo este mal hábito, que además va desfigurando el aspecto de las uñas, y no solo es cuestión de estética, sino de salud, ya que acaban con patologías o padecimientos. A pesar de ser un hábito demasiado común y que semeja tener implicaciones únicamente estéticas , comerse las uñas tiene la posibilidad de tener mayores consecuencias de las se cree. El tratamiento dependerá de cada caso, pero en todos se recomienda la ayuda de un profesional en comportamiento o trastornos emocionales; puede ser un psicólogo y, en casos mucho más serios, un psiquiatra.

Esto aumenta el desgaste en sus bordes yaumenta la sensibilidad oral ya que se pierde el esmalte que los cubre. En el momento en que nos llevamos los dedos a la boca de forma automática estos microorganismos pasan a las mucosas y, desde allí, directos al interior de nuestro cuerpo, donde ocasionan estragos. Cuando la uña es mordida hasta lo mucho más profundo tarda bastante en volver a medrar y, si lo realiza, va a ser de manera inadecuada. Esto, por ejemplo, provoca que los dedos no se vean bien y afecten la belleza de las manos. Por ejemplo, aparece en el momento en que se tienen que enfrentar situaciones angustiantes, así sea en el trabajo, la familia, o en el transcurso de un examen.

Causantes Emocionales

No obstante, el inconveniente no es tanto que empiecen a llevar a cabo esto, sino lo contengan en el tiempo. Hay quienes desde su infancia comienzan con esa actitud de comerse las uñas o morderlas y hay padres que hacen de todo con tal de que no lo prosigan haciendo, como poner ajo en esta parte de las manos o colocar pintauñas que tienen sabores terribles. La onicofagia en muchos casos se puede acompañar de otros trastornos, como el insomnio, la pérdida de deseo sexual y problemas alimenticios. Puede entrar a la Política de Privacidad de Feminiza para apuntarnos de qué Colaboradores o servicios no desea recibir información comercial. Al final, otra buenísima opción es ponerse uñas postizas a lo largo de algún tiempo, si bien no demasiado, ya que tampoco es muy aconsejable esta “moda actual” para la salud de nuestras uñas. Sin embargo, con ello sí dejaremos que nuestras uñas naturales logren tener tiempo para crecer y evitaremos morderlas pues aparte de ser de plástico, nos han costado un ojo de la cara.

que pasa si uno se come las uñas

Alentar a los niños a practicar deporte les ayudará a aprender a canalizar su energía. El juego al aire libre o hacer tareas en las que tengan que utilizar las manos también puede ser positivo para ellos. En determinados casos, la terapia sicológica será beneficiosa a fin de que haya un cambio en la conducta, así como enseña la AEPAP. A la conducta de “comerse las uñas” de manera repetitiva o compulsiva, se denomina onicofagia y obedece a diferentes causas de índole psicológico.

¿Por Qué Razón Se Comienzan A Comer Las Uñas Los Niños? ¿qué Hay Tras La Onicofagia?

“Ningún caso es igual a otro, todos deben estudiarse de forma sin dependencia y analizarse según el ambiente de la persona y su edad”, añadió el experto. Es más, la Asociación De america de Psiquiatría califica esta práctica como un trastorno obsesivo-compulsivo . Otras alternativas son usar esmaltes con gusto amargo, sostener las uñas cortas… La mayor parte de las personas que efectúan esta conducta informan que no tienen la posibilidad de controlar y que, aun a veces, no son conscientes de estar realizándolo».

que pasa si uno se come las uñas

Tras sacarlo al día siguiente sencillamente frotaremos nuestras uñas con esto. Es muy posible que no nos queden ganas de morderlas cuando saboreemos esta planta. Las uñas son esas láminas corneas que se encuentran en las extremidades dorsales de las manos y de los pies. En la base de estas encontramos la matriz producida por la queratina, una proteína fibrosa que el cuerpo genera de forma natural, y la cutícula, que es lo que recubre la matriz. En el momento en que las células que se encuentran en la raíz de la uña medran, las nuevas células de estas empujan a las viejas que se aplanan y endurecen gracias a la queratina, la proteína de la que hablábamos.

Ansiedad: De Qué Forma Un Cambio De Mentalidad Puede Mejorar Tu Vida

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familiaes recomendable asistir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, ocasionalmente, prescribirel régimen que sea preciso. Señalar a todos y cada uno de los efectos legales que la información recogida en la página web podría ser incompleta,equivocada o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole. Se estima que alrededor del 30% de los niños de entre 5 y 10 años acostumbra comerse las uñas.El porcentaje incrementa en el momento en que nos trasladamos a la población adolescente, llegando a estimarse la cifra en un 50%. Aunque desde los 18 años esta cifra va disminuyendo, en la adultez alrededor del 15% sostiene esta conducta, siendo en ciertos casos puntual y relacionada con hechos vitales complicados. Debes dejar de llevarlo a cabo de inmediato, te puedes ocasionar una patología.