Saltar al contenido

Que Puedo Hacer Para Dejar De Comerse Las Uñas

octubre 8, 2022

Es recomendable el trabajo con materias como el barro o el yeso, que sostienen las manos descuidadas. Sería conveniente que masticaras chicles o pastillas de menta toda vez que sientas un deseo incontrolable por morderte las uñas. Primero, tienes que identificar las situaciones que activen tu hábito de comerte las uñas como acariciar, tocar, palpar, frotar o rascar las uñas, lo que te lleva de manera directa a metértelas en la boca. Aunque con frecuencia se piense lo contrario, comerse las uñas no es solo una cuestión de “mala maña”, nerviosismo, deseo o negligencia. Este hábito tiene la posibilidad de tener un trasfondo psicológico y, frecuentemente, podría señalar traumas de la niñez, tal y como indican ciertos expertos.

Este hábito puede ocasionar daños en los dientes y dedos, dándoles un aspecto descuidado, aparte de promover el avance de infecciones que han de ser tratadas. Si reemplazas un mal hábito con uno neutral, por lo general lograras eliminarlo con más sencillez. Coloca el envase en tu bolso, el auto o un escritorio.

Curitas Para Las Uñas

De esta manera mitigarás la ansiedad y evitarás la conducta compulsiva de morderte las uñas. Puede que sientas que no está muy relacionado pero, realizando ejercicio físico, vas a bajar tu agobio y a liberar hormonas que harán que te sientas mucho más relajado y satisfecho, logrando quitarte las ganas de morderte las uñas. Entre los mejores métodos, podemos encontrar el de mantener unas prácticas de higiene y saneo de uñas por un profesional. Si acudes una vez a la semana a hacerte la manicura, conseguirás que tus uñas siempre estén con una manera especial y evitarás tener padrastros o cueritos sueltos y, además, será una motivación para sostenerlas lo máximo viable en buen estado.

Solo cerciórate de que no sea un mal hábito; escoge uno de utilidad o que no sea perjudicial. Quienes sienten que sus manos son un desastre y no tienen la posibilidad de parar de comerse las uñas, precisan entender ciertos trucos y consejos para no comerse las uñas o cuando menos, comenzar a eliminar este mal hábito. O sea identificar los momentos particularmente que te conducen a este comportamiento, por ejemplo, al tener que interactuar socialmente o prepararte para una prueba académica, los instantes anteriores a una entrevista de trabajo…

Sentimentales

El hábito de la onicofagia es consecuencia directa de una situación inquieta y, si logras arreglar esta situación, tus uñas ahora jamás más se van a ver condicionadas por tus mordeduras. Asimismo puedes evaluar a tener una rutina día tras día de meditación. Estas actividades tienen la posibilidad de ser la papiroflexia y sudokus o incluso sopas de letras. Hay en las farmacias y herboristerías unos esmaltes especiales con un gusto totalmente desagradable.

que puedo hacer para dejar de comerse las uñas

Primordialmente en los instantes de mayor ansiedad o aburrimiento, mascar un chicle también es buena opción para evitar el vicio de morder las uñas, por lo que se recomienda tener un bulto de chicles sin azúcar en el bolso o mochila. Piensa en recibir una manicura y lo mucho que lo deseas. Esto te va a ayudar a no morderte las uñas, en tanto que no vas a poder recibir la manicura si las tienes cortas. Deja las curitas puestas todos los días hasta que dejes de morderte las uñas.

Lo Mucho Más Leído Esta Semana

A menudo existe la creencia de que comerse las uñas está asociado únicamente a los nervios del momento o sencillamente a un mal hábito. Sin embargo, este horrible hábito puede deberse a razones más profundas de tipo psicológico y con cierta frecuencia es un indicio de algún trauma ocurrido a lo largo de la niñez. Pídele a tu manicurista que te coloques unas uñas acrílicas o de gel, inviábles de morder y, a lo largo de algunas semanas, vas a tener tus uñas libres de mordiscos. Para guiarte, en este post te contamos De qué manera hacer mis uñas de acrílico.

No tengas dudas en celebrar tus adelantos de acuerdo vayas avanzando. Vas a ver como la gente de tu alrededor seda cuenta y te felicita, esto te incentivará a proseguir manteniendo tus uñas sanas y lindas. Estar ocupado realizando un pasatiempo o hábito que sea de tu agrado sostendrá distanciadas por más tiempo las uñas de tus dientes.