Saltar al contenido

Que Significa Comerse Las Uñas De Las Manos

octubre 8, 2022

Se considera una perturbación de la conducta frecuente en los pequeños y jóvenes. Frecuenta ponerse un límite a las uñas de las manos y no acostumbra tener un dedo preferido. Si es así, lo considerablemente más seguro es que padezcas de dermatofagia, un trastorno psicológico de control impulsivo que puede acarrear enormes secuelas si no se habla como es debido. Sin embargo, para tratar apropiadamente la dermatofagia es escencial entender qué alienta en cada sujeto este mal hábito.

Lo ideal es que no te muerdas las uñas y que, si tienes que tenerlas frecuentemente en remojo, uses guantes. Tener la práctica de llevarse las uñas a la boca puede ocasionar el mismo efecto. Frente cualquiera de estas manifestaciones debemos ponernos en manos de un profesional. Quizás no sea nada, pero por si las moscas es siempre y en todo momento mejor confirmarnos de ellos.

Sabemos Por Qué No Soportas Percibir A La Multitud Cuando Come

El artículo está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas adicionales. Al utilizar este lugar, usted acepta nuestros términos de empleo y nuestra política de privacidad. Una alimentación balanceada y una correcta hidratación son las bases fundamentales para tener un adecuado estado d esalud de las uñas de las manos y general. Este hecho eliminará a las bacterias y hongos que puedan causar alguna infección.

que significa comerse las uñas de las manos

Sin lugar a dudas, este trastorno esconde detrás un problema de ansiedad o agobio, aburrimiento, nerviosismo e inclusive de inseguridad. Comerse las uñas es un patrón de conducta que empieza en la niñez y en la adolescencia, pero que puede llegar a la edad avanzada. Las personas que se muerden las uñas lo hacen para rebajar dicha ansiedad, suponen que algo placentero reducirá la carga deseosa y, de esta manera, entran en un círculo vicioso que acaba por convertirse en una rutina. Se calcula que empieza a partir del estrés, tensión o ansiedad, y que el niño se come las uñas para relajarse. Hay especialistas que creen que está relacionado conproblemas de control de los impulsos o trastornos apremiantes.

Caso Ayotzinapa: Reventó El Pandemónium

Ciertas enfermedades crónicas como la diabetes, la osteoporosis y la psoriasis también tienen la posibilidad de ser los autores. «Cuando están en ocasiones que les provocan nervio o angustia, favorece la necesidad de morder las uñas», dice la especialista. Comerse las uñas se encuentra dentro de los hábitos más habituales en pequeños y pequeñas de todo el mundo, transformándose en un hábito que llega hasta la etapa adulta y en un alto porcentaje de casos les acompaña durante toda la vida. El hecho de comerse las uñas perjudica tanto su crecimiento como su composición al producir microrroturas en las distintas capas. Por eso crecen de manera desigual y no cubren toda la área del dedo.

La cabeza halla una vía de escape para los inconvenientes, las preocupaciones o los sentimientos negativos. La onicofagia en muchos casos se puede acompañar de otros trastornos, como el insomnio, la pérdida de deseo sexual y problemas alimenticios. Según el psicólogo Andrey Gómez, en la mayor parte de casos, este hábito es señal de un enfrentamiento psicológico mayor, al que se le debe prestar atención. Si tus uñas se han vuelto extremadamente secas y quebradizas de un día para otro esto puede deberse a un problema de anemia o a otros relacionados con la tiroides o los hongos.

Presta Atención A Las Uñas De Las Manos Y A Tu Salud

En la adolescencia podría acontecer por múltiples razones, entre las más usuales es por heridas autoinfligidas que se originan por la no aceptación de sí mismos. También suele ser un signo ansioso ante una situación especial; por poner un ejemplo, la separación de los progenitores o el bullying , entre otros. Algunos de estos artículos tienen la posibilidad de tener elementos abrasivos que afectan el estado de las uñas de las manos. Este problema frecuenta terminar con una optimización en la alimentación o el consumo de un complejo vitamínico.

Dichas líneas se tienen la posibilidad de ver en la diabetes mellitus no dominada, a resultas del tratamiento contra el cáncer y en nosologías vasculares. Si no has recibido daño alguno y notas que hay múltiples estrías en una o múltiples uñas, presta atención a tu pelo o a tu piel. Las uñas bastante gruesas no son sinónimos de uñas fuertes, singularmente si se deforman hasta parecer garras.

En los casos considerablemente más graves, estos efectos pueden ocasionar incluso la pérdida total de la uña. Es una conducta recurrente entre pequeños y jovenes que tiende a ocultar en la edad adulta. Más allá de que la solución mucho más eficaz y rápida es buscar ayuda profesional, en este otro producto de unCOMO te garantizamos algunos avisos sobre De qué forma supervisar la ansiedad y el agobio. La depresión es un trastorno del estado anímico que puede dañar a todo tipo de personas de distintas formas. En casos graves o mucho más difíciles de tratar en escaso tiempo, el profesional puede ofrecer complementar la terapia con medicación. El acto de comerse las uñas, que tiene por nombre “onicofagia”, es un hábito oral repetitivo.