Saltar al contenido

Que Significa Manchas Blancas En Las Uñas

octubre 8, 2022

El uso de limpiadores y otras substancias beligerantes asimismo puede debilitar las uñas. “También es motivo de consulta las leuconiquias longitudinales por su viable relación con pequeños tumores que afectan a la matriz”, añade el dermatólogo.

La sabiduría popular asigna su aparición al hecho de decir patrañas o a inconvenientes alimenticios, específicamente a la falta de calcio. En ocasiones, puede ocurrir que las uñas cojan un tono morado o azulado sin recibir ningún golpe. Esto puede significar unos niveles bajos de oxígeno en la sangre o una mala circulación de la sangre producido por problemas cardiacos o respiratorios. Evitar los golpes y los roces con elementos duros, en tanto que estos les causan microtraumatismos.

Mitos De Las Manchas Blancas En Las Uñas

Entonces, si es tan únicamente una línea o mácula pequeña de color blanco en la uña de un solo dedo, no es una cuestión por la que uno deba preocuparse. No obstante, si lo que hace aparición en la uña es una línea con atravieso de lado a lado, posiblemente se haya generado un daño mayor. En un caso así es requisito asistir al dermatólogo a fin de que lleve a cabo un diagnóstico sobre el inconveniente.

Si de pronto notas manchas blancas en las uñas, ya sea en los dedos de las manos o los pies, probablemente se deba a una condición denominada leuconiquia. Los esmaltes de mala calidad, nacarados o fabricados con pigmentos industriales pueden ocasionar quiebres en las uñas, debilidad y otras alteraciones peores que las máculas. Solo en un reducido número de casos las manchas tienen la posibilidad de alertar de trastornos como la anemia, la diabetes o anomalías de la salud en los riñones.

Pseudoleuconiquia, Cuando La Causa Es Externa

Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza. Tras la temporada veraniega el régimen del cabello ha de estar destinado a su restauración. Utilizar guantes a la hora de efectuar ocupaciones que impliquen el contacto con detergentes y otros artículos que poseen químicos violentos, como la limpieza del hogar, jardinería, trabajos mecánicos.

que significa manchas blancas en las uñas

Porque, ¿sabías que, según los expertos, las uñas hablan bastante sobre nuestra salud? Hasta tal punto que varios las llaman, el espéculo de nuestro cuerpo. Revela qué es lo que significan esas pequeñas máculas que esporádicamente se muestran sobre las uñas. Es mucho más, la causa que origina las máculas blancas en las uñas está relacionada con la queratina, no con la carencia de calcio. Por lo que, tenemos la posibilidad de echar por tierra la creencia de que la carencia de calcio es la que se oculta detrás de las manchas blancas en las uñas.

Entonces, ¿Por Qué Razón Se Muestran Las Manchas Blancas En Las Uñas?

Lo ha hecho en una entrevista para el suplemento Bienestar, del períodico ABC, que se titula “Las manchas blancas de las uñas no salen por carecer de calcio sino por otra cosa”. Teniendo en cuenta que una de las principales causas por las que se muestran máculas blancas en las uñas es comerse las uñas, entonces observamos la importancia de dejar el hábito de comerse las uñas. En el artículo De qué forma dejar de morderse las uñas les damos algunos trucos para conseguirlo. Seis razonamientos en contra de la moda de afeitarse el sexo Comprender mucho más Frecuenta crecer un centímetro al mes en las manos y un centímetro cada nueve meses en los pies.

que significa manchas blancas en las uñas

Las uñas también deben hidratarsecon exactamente la misma crema que utilizamos para las manos. Este inconveniente puede estar causado por el abuso de lacas, psoriasis o por infecciones por hongos o bacterias. Las longitudinales acostumbran a mostrarse con la edad y no están asociadas a ninguna nosología.