Saltar al contenido

Que Significa Que Un Hombre Se Pinte Las Uñas

octubre 8, 2022

Hablamos de Borja Iglesias, jugador del Betis, que se pintó las uñas de negro para rendir su explicit homenaje a George Floyd y, como él mismo expresó en sus comunidades, como “forma de concienciarme y pelear desde mi situación contra el racismo”. Nuestros artistas españoles tampoco opínan quedarse fuera de las tendencias que marcan la vanguardia de la moda masculina. En la última alfombra de LOS40 Music Awards 2019 vimos a Pol Granch en su versión más attractive con un look donde, después de la sugerente camiseta transparente, lo que más llamaba la atención eran sus uñas pintadas de negro. Han incorporado la mani-pedi a sus servicios “porque también hemos detectado un interés por hacerse la pedicura, más que nada entre corredores y los que juegan al futbol”, enseña.

que significa que un hombre se pinte las uñas

Sin embargo, ahora mismo esta inclinación solo apunta a efectuar particular la uña de ese dedo para distinguirla del resto. Suele ser la del dedo anular, más allá de que ciertas eligen por el meñique. En el marco de la campaña #PolishedMen, una uña pintada representa 1 de cada 5 pequeños que son víctimas de crueldad sexual. El negro suele ser el color más frecuente entre los hombres, pero como de gustos y colores no hay nada escrito… Jared Leto, Johnny Deep, David Backham o hasta a Brad Pitt, han aparecido con sus uñas pintadas de colores muy diferentes, como colorado, amarillo y hasta dorado. Más allá de que es verdad que varios de estos estereotipos cada vez están mucho más superados, asimismo lo es que queda bastante sendero por recorrer.

¿Por Qué Razón Se Pinta La Uña Del Meñique?

Es el caso del futbolista del Real Betis Balompié Borja Iglesias, que a lo largo de entre los entrenamientos del club lució una manicura negra. Para aumentar al máximo su impacto, subió una fotografía a Instagram realizando un llamamiento a La Liga de fútbol a fin de que manifestara su rechazo de algún modo. “La gente que se exponen a sí mismas yendo en oposición a los estereotipos tienen mucho mérito”, dijo Imson.

que significa que un hombre se pinte las uñas

¿A tu pretendiente no le importa que la veas despeinada, vestida de cualquier forma y sin maquillar? Y no podemos olvidarnos del fundamento primordial de la acción de Borja Iglesias. Aplica el esmalte en todos y cada uña, primero un trazo en el medio de la uña y luego en los lados.

Comentarios Recientes

Más allá de que se animó con toda clase de colores, probablemente el esmalte negro sea con el que mucho más le vimos. Si bien es cierto que varios de estos estereotipos cada vez están considerablemente más superados, también lo es que queda bastante sendero por recorrer. Como sociedad, bastante gente vamos dejando atrás eso de que hay juguetes, deportes, reacciones o comportamientos “de chicos o de chicas”, pero eso no significa que en el conjunto general se hayan desterrado completamente. Y muestra de esto fueron las reacciones frente a las uñas pintadas de Borja Iglesias.

que significa que un hombre se pinte las uñas

Desde el momento en que se sucediera el homicidio de George Floyd a manos de un policía estadounidense, las comunidades en todas unas partes del planeta echan humo. Los actos y reivindicaciones denunciando el racismo y la discriminación que sigue estando que se encuentra en tantos países fueron los protagonistas de los últimos días. Fotografías en negro publicadas en comunidades, trending topics mundiales como #BlackLivesMatter, miles de vídeos y mensajes de demanda. Jura usar colores claros como nude, champaña, dorados, rosa-dorado, plateado; preferiblemente refulgentes o metalizados.

Maneras De Conquistar A Un Hombre Decepcionado

O sea, lo que se considera «femenino» u «homosexual» transporta tácitas connotaciones negativas. En otras palabras, «los hombres tienen que comportarse según esté definida la masculinidad en su cultura». Así sea por rebeldía, curiosidad, audacia o por las más nobles causas, pintarse las uñas es una práctica tan habitual como cualquier otra relacionada con la moda. Aunque quizás varios elijan este color por gusto especial, lo cierto es que el negro frecuenta tener bastante que ver con los deseos musicales y de estilo del chaval. El tono de uñas negro se relaciona bastante con el estilo gótico o heavy metal,de ahí que es tan común en estrellas de rock.

La verdad es que el acercamiento al look andrógino pertence a los fundamentos. Pero últimamente han surgido otras razones para emplear las uñas pintadas, una de ellas es una noble causa. Existe quien dice que les agrada cuando pierden su pátina pues les da un aire más punk. Sea cual sea la causa, semeja que en este momento mucho más que nunca, pintarse las uñas, sin importar lo más mínimo tu género, es una declaración de pretenciones. El porqué de pintarse las uñas fue fruto de una vivencia de Elliot Costello, CEO de YGAP y creador del movimiento.