Saltar al contenido

Que Significa Soñar Que Se Te Quiebran Las Uñas

octubre 8, 2022

Como en otras épocas de crisis, salvaremos el abismo y también inventaremos un nuevo humanismo. Con la misma estable voluntad de ofrecer testimonio sobre su época que ha demostrado siempre, Ernesto Sabato nos pone en guarda contra los peligros que aquejan nuestra cultura, ahora en la más grave encrucijada de su historia.

Las representaciones sociales asignan al cuerpo una situación cierta en el seno del simbolismo general de una sociedad. No obstante, ¿qué hace del cuerpo un tema privilegiado de prácticas, discursos e imaginarios en las sociedades modernas? David Le Breton, tomando el cuerpo como hilo conductor, nos da una perspectiva antropológica de la modernidad.

Zygmunt Bauman Modernidad Liquida

La sociedad virtual donde vivimos nos aleja del corazón de las cosas, nos hunde en una indiferencia metafísica que nos hace olvidar el latido de la vida. Pero se vislumbran novedosas esperanzas, otras formas de mirar el ambiente, en el arte, en la resistencia de algunos a la uniformización, en los deseos expresados, que nos hacen tomar conciencia de que se puede soportar al poder de la robotización. Y crear nuevos valores humanos, recobrando los aprecios, el gozo, el diálogo, la imaginación, la belleza, la fe en nuestro destino.

que significa soñar que se te quiebran las uñas

Antropología del cuerpo, antropología del presente, este libro vale de la etnología y de la historia para ver desde un ángulo insólito la lógica popular y cultural que se encuentra en el corazón de la medicina actualizada y en los ritos sociales, así como en la preocupación actual por la salud, el aspecto y el confort corporal. En estas cinco cartas que Ernesto Sabato dirige a sus leyentes profundiza en su análisis de nuestra situación, comenzado con Antes del fin, y aboga por un nuevo humanismo, con «la convicción de que-únicamente-los valores del espíritu nos tienen la posibilidad de socorrer de este terremoto que amenaza la condición humana». Los progresos de la ciencia y la técnica han transformado al hombre en un fácil engranaje de una máquina de producir y consumir. Esta trágica preocupación por lo económico, la idolatría por la técnica y la explotación del hombre nos han llevado a la masificación, a la globalización, a la clonación-al temor.