Saltar al contenido

Que Significa Tener Lineas Negras En Las Uñas

octubre 7, 2022

En el caso de que el origen de la melanoniquia sea un melanoma, se recomienda la extirpación quirúrgica total de la uña. Una vez identificada la causa de las rayas negras en las uñas, es posible que se necesite tratar la patología de base, puede que tu médico cambie la medicación que te está ocasionando las manchas o, lo más probable, es que no haya que llevar a cabo nada. Si ahora se ha descartado la presencia de melanoma, solo resta ver y esperar para ver qué evolución prosigue la lesión. Debes proseguir yendo a control con tu médico/a a fin de que continúe evaluándote.

que significa tener lineas negras en las uñas

Como ocurre en otros casos, el pronóstico del melanoma ungueal es dependiente qué tan rápido se realice el diagnóstico y se comience el tratamiento. Por desgracia, las expectativas son peores que las del melanoma cutáneo, en tanto que, como se dijo con anterioridad, en una gran parte de los casos el diagnóstico es tardío. Las de las manos medran en un intérvalo de tiempo aproximado de seis meses y las de los pies necesitan entre seis y doce meses. Antes que entres en pavor, ten presente que la causa primordial es tu propio envejecimiento. Con la edad aumenta la oportunidad de que te las encuentres, si bien el origen puede ser otra causa.

Libro Gratis Abc: Infección Por Hongos

Las líneas en las uñas pueden ser una señal de que no nos encontramos comiendo tan bien como deberíamos o que quizás necesitemos cuidar un poco más la manicura, entre otras cuestiones. Las fabricantes en las uñas tienen la posibilidad de ser indicativas de problemas de salud muy importantes, con lo que no deben pasar desapercibidas. Es un antídoto natural con excelentes características diuréticas, su uso ayuda a hacer mas fuerte las uñas, admitiendo un desarrollo sano gracias a su contenido elevado de silicio. Al aceite de oliva se le puede sacar mayor provecho si se mezcla con ajo, la unión de ambos fortalece el efecto del aceite de oliva. Se usan 2 dientes de ajos machacados en una cucharada de aceite se dejan macerar en un recipiente a lo largo de 24 h, entonces, se procede a su aplicación sobre las uñas y se deja accionar durante toda la noche.

que significa tener lineas negras en las uñas

A veces tienen la posibilidad de deberse a una manera de cáncer de piel que afecta el lecho de la uña, llamado melanoma subungueal. Es esencial que la persona se lleve a cabo investigar por un médico para descartar un viable melanoma. Otra de las causas más usuales es el avance de una infección fúngica en la zona de la uña.

Déficit De Vitamina B12

El estado que muestran las uñas de manos y pies puede ser un indicativo del estado de salud general y siempre y en todo momento es conveniente prestarles la adecuada atención para advertir cualquier viable cambio en ellas. Hay diferentes géneros de manchas en las uñas y su aparición tiene la posibilidad de tener causas muy distintas que, en la mayoría de los casos, no resultan alarmantes. Esta perturbación de la pigmentación de las uñas se conoce como Melanoniquia estriada. En el momento en que es solo una uña, la mayoria de las veces representa un lunar que está localizado en la matriz o factoría de la uña. Esta condición puede ser provocada por traumas, infecciones y ciertos medicamentos, en especial ciertos que se utilizan en el régimen del VIH. Generalmente el melanoma subungueal sólo afecta a una uña, realizando que las líneas cambien de fachada, por servirnos de un ejemplo pueden ser mucho más extensas o más oscuras a medida que pasa el tiempo.

que significa tener lineas negras en las uñas

Todo el contenido de nuestro cibersitio se ha revisado, sin embargo, si consideras que nuestro contenido es inexacto, desactualizado o dudoso, puedes contactarnos para realizar las correcciones necesarias. Te sugiero que si se han descartado las causas más graves procures con otra visión de la medicina, de qué forma el Ayurveda, ya que desde la medicina occidental no se han encontrado resoluciones funcionales. La presencia de estas rayas puede señalar que existe en el organismo una reacción a un medicamento. Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode.

¿Por Qué Razón Van Líneas Negras En Las Uñas?

Emplea productos que no dañen la cubierta de queratina de la uña, ya que ella la protege de infecciones ocasionadas por hongos y bacterias. Si la causa es por fundamentos nutricionales o vitamínicos, restituir los dos requerimientos será lo preciso para contemplar el déficit que existe y regresar a tener las uñas sanas. La distrofia media canaliforme de Heller se identifica por presentar una gran raya en la línea media de la uña, de la que salen ramificaciones que se aprecian como si fuesen un pino invertido. Frecuentemente, aparece en el dedo pulgar o, en caso contrario, en cualquier otro dedo asimismo. Estas lesiones tienen la posibilidad de presentarse de forma única o múltiple, las mismas podrían ser realmente perceptibles o poco pronunciadas. Los contenidos de esta publicación se escriben solo con fines informativos.

Este incremento en la pigmentación en una o múltiples uñas la mayoría de las veces se debe a causas que no tienen mayor complicación que la estética, pero sí es verdad que en algunos casos puede tratarse de una enfermedad más grave, que es fundamental descartar. En este artículo de unCOMO examinamos por qué salen máculas negras en las uñas y de qué manera quitarlas. La aparición de líneas negras en la superficie ungueal asimismo es un hecho que llama la atención. Sin embargo, si no has recibido ningún golpe, deberás preguntar con el experto cuanto antes, puesto que puede ser un síntoma de un tipo de cáncer.

La melanoniquia longitudinal se identifica por una banda longitudinal de pigmento que se prolonga desde la matriz de la uña hasta el borde de la misma(líneas oscuras en las uñas). Muchas son las causas que tienen la posibilidad de ocasionar la pigmentación de uñas, introduciendo anomalías de la salud de la piel, patologías sistémicas, infecciones, traumatismos e incluso, esta condición puede aparecer como efecto secundario de ciertos fármacos. La condición médica por la cual aparecen rayas oscuras (del café al negro) en las uñas se conoce como melanoniquia.