Saltar al contenido

Que Significa Tener Rayas Negras En Las Uñas

octubre 8, 2022

Hay que tener en cuenta que algunos tipos concretos de hongos benefician la producción de melanina en la zona afectada, algo que acaba obscureciendo nuestra uña. Si la melanoniquia es causada por una condición benigna y no hay otros síntomas asociados con la enfermedad, entonces ningún tratamiento será recomendado por el médico experto. Si la afección es causada por un fármaco determinado, entonces la recomendación es que dejes de tomar la medicación y conseguir una opción alternativa. En el caso de que el origen de la melanoniquia sea un melanoma, se recomienda la extirpación quirúrgica total de la uña. Por último, queremos apuntar una serie de remedios naturales que resultan bastante prácticos para la uña negra.

En el momento en que se habla de rayas marrones o rojas, quiere decir que se produjo la ruptura de los capilares de la zona y es el indicio de la aparición de algunas patologías llamadas hemorragias en forma de astilla. Estas indican la presencia de una endocarditis infecciosa, infecciones bacterianas o por hongos, psoriasis o algún trauma. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Este producto es únicamente informativo, en ONsalus.com no disponemos facultad para recetar tratamientos médicos ni efectuar ningún tipo de diagnóstico.

Escribir Comentario

Entre los indicios más conocidos de la onicomicosis es el cambio de color y forma de la uña perjudicada, la cual se regresa de color negro. En la mayoría de los casos, no causa grandes afecciones en un principio, con lo que quienes la sufren no acuden al médico con brevedad. De esta manera, el peligro de que la infección invada por completo la uña es alto. Hola Antonio, sería bueno que consultes a un/a especialista en dermatología, puesto que como viste en el producto muchas son las razones que pueden causar rayas negras en las uñas. En el caso de observar un hematoma localizado debajo de la uña del pie es importante asistir al médico a la mayor brevedad viable. Y es que el aspecto tiempo juega un papel fundamental en cualquier género de trastorno clínico.

que significa tener rayas negras en las uñas

La pigmentación también puede afectar la piel circundante en el pliegue de la uña. Si se tiene la piel obscura, es bastante común localizar rayas oscuras mediante las uñas. Esto se conoce como melanoniquia lineal y ocurre en un gran por ciento de la población adulta de raza negra.

Pronóstico Del Melanoma Ungueal

Es por este motivo que se debe prestar especial atención al cuidado de las uñas de los pies. La uña negra es un trastorno caracterizado por la acumulación de sangre debajo de la uña. Una de las causas mucho más usuales es una lesión en el dedo, como por servirnos de un ejemplo la caída sobre el mismo de un objetivo pesado. De esta forma, a causa de la lesión, la uña se torna, total o relativamente, de color negro o morado. Por otro lado, las líneas en las uñas asimismo podrían ser la consecuencia de un impacto. Por ello hay que tener precaución a la hora de efectuar ciertas ocupaciones y manejar elementos.

que significa tener rayas negras en las uñas

Por medio de esta mezcla, se tienen la posibilidad de tratar con mucho éxito las rayas de las uñas. El ajo con limón estimula el crecimiento de las uñas y las fortalece, evitando de esta forma la aparición de infecciones debido que el ajo tiene efectos bactericidas y antibióticos. Al aceite de oliva se le puede sacar mayor provecho si se mezcla con ajo, la unión de ambos fortalece el efecto del aceite de oliva.

Generalmente, las uñas cuchara son un signo de anemia por deficiencia de hierro o una afección del hígado conocida como «hemocromatosis», donde el cuerpo absorbe demasiado hierro de los alimentos que se consumen. En caso de utilizar embarnices, es recomendable llevar a cabo pausas entre una aplicación y otra, al menos de 24 – 36 horas, para dejar que las uñas ‘respiren’. Durante este tiempo es conveniente procurarles una aceptable hidratación con aceites vegetales .

Hablamos de un tumor maligno que se proviene de los melanocitos, las células encargadas de la producción de pigmento en la piel. Un régimen simple y enriquecedor es dar un masaje a las uñas y cutícula usando aceite de oliva. Ahora te comentaremos más acerca de por qué razón salen las líneas en las uñas, de qué forma se tienen la posibilidad de remover y, también, algunos consejos útiles para prevenir su aparición más adelante. Si tu caso es este último, te recomendamos preguntar nuestros posts Cómo utilizar el ajo para los hongos en las uñas y De qué forma eliminar los hongos de las uñas con bicarbonato.