Saltar al contenido

Que Significan Las Manchas Blancas En Las Uñas

octubre 7, 2022

Otra posibilidad es que las manchas broten a causa de una infección leve o una alergia, o como efecto secundario de ciertos medicamentos. Lo idóneo es que reduzcas la longitud de tus uñas a través de la utilización del limado, aunque si están muy largas puedes cortarlas. Procura hacerlo siempre y en todo momento con asistencia de una tijera o cortauñas y siguiendo siempre y en todo momento la manera de tu cutícula. Lo idóneo es que hagas esto siempre una vez que tus manos hayan pasado por agua caliente, pues de esta manera la región va a estar mucho más blanda y el corte va a ser menos agresivo. En el momento en que te hagas la manicura es necesario que apliques algún aceite en ellas, en tanto que así permitirás que se ablanden y va a ser mucho más simple moldearlas. Impide cortarlas salvo que poseas algún padrastro y retíralas con ayuda de un palito o bastoncillo siempre y en todo momento tras haber aplicado el aceite.

que significan las manchas blancas en las uñas

En primer lugar, la aparición de una línea transversal o vertical de más de 4 milímetros de grosor, de color marrón y que no desaparece con el paso de los días. En segundo lugar, cambios tanto en el color o en el tamaño de las uñas. En el momento en que las uñas se tornan de color blanco, puede ser un síntoma de anomalías de la salud graves. Por lo general, esta condición indica que el organismo apenas tiene defensas.

Máculas Blancas En Las Uñas: ¿Por Qué Razón Aparecen?

Cuando observamos máculas blancas en las uñas, nos preguntamos a qué puede deberse. Hay varias explicaciones, desde las creencias populares, hasta las teorías científicas. Manchas negras en las uñas La insuficiencia renal crónica es una patología grave en la que los riñones no son capaces de filtrar la sangre adecuadamente. Esto provoca que los desechos se amontonen en el organismo, dando rincón a distintos problemas médicos.

Jura utilizar guantes en el momento en que limpies, friegues o realices cualquier labor que logre ser combativa para las manos, en tanto que en caso contrario la humedad y la fricción tienen la posibilidad de estropearlas y favorecer la aparición de hongos. «Las máculas blancas tienen la posibilidad de mostrarse a cualquier edad, en especial si trabaja en un trabajo que supone un empleo intensivo de las manos». Los esmaltes de baja calidad, nacarados o fabricados con pigmentos industriales pueden ocasionar quiebres en las uñas, debilidad y otras alteraciones peores que las manchas.

Consejos Para Prevenir La Piel Seca Y Escamada

Por otro lado, las uñas de las manos medran a mayor agilidad que las de nuestros pies, precisamente entre dos y cuatro milímetros cada mes. De ahí que se haya escuchado que las uñas prosiguen creciendo tras muerto. Pues bien, o sea falso, lo que ocurre es que visualmente lo parece, puesto que la carne del cadáver se encoge y hace que resalten mucho más. Así que, como ves, la presencia de estas manchas blancas en tus uñas no tiene nada que ver con que tus escenarios de calcio o de otros micronutrientes sean bajos, ni con una nutrición deficientemente balanceada.

que significan las manchas blancas en las uñas

Es por ello que resulta tan esencial prestar particular atención al estado de las uñas de las manos y de los pies. Por consiguiente, se muestran en el momento en que se sufren golpes en las puntas de los dedos sin percatarse de esto. Conforme la uña se expanda se irán desplazando hacia el extremo hasta desaparecer. Las manchas blancas en las uñas tienen la posibilidad de mostrarse por distintas causas y reciben el término médico de leuconiquia. Según portales especializados, la carencia de precaución de esta parte del cuerpo, traumatismos o déficits de algún nutriente, entre otras muchas cosas, puede reflejarse así.

Causas De Máculas En Las Uñas

Cuando se muestran máculas en la lámina de nuestras uñas es habitual asociar este fenómeno con la falta de calcio. Sin embargo, esta iniciativa tan extendida forma sólo un mito que no tiene el respaldo de la evidencia a nivel científico. El calcio no tiene nada que ver con la leuconiquia, pues las causas que la producen son las que observaremos a continuación.

Por desgracia, la leuconiquia no tiene solución inmediata y solo desaparece conforme la uña crece. Solo en un achicado número de casos las máculas tienen la posibilidad de alertar de trastornos como la anemia, la diabetes o anomalías de la salud en los riñones. Ahora bien, ¿tienen validez desde el punto de vista científico estas explicaciones sobre el origen de las máculas blancas?

Entonces, ¿Por Qué Razón Se Muestran Las Máculas Blancas En Las Uñas?

Por lo tanto, si se observan estas máculas en las uñas de los más pequeños, es importante añadir a si dieta alimentos con un prominente valor sobre nutrición. Es esencial que bebés y pequeños tomen alimento ricos en vitamina A, vitamina B6 y minerales como el hierro. Es por este motivo que resulta tan importante aportar al organismo las vitaminas y oligoelementos que necesita.