Saltar al contenido

Que Significan Manchas Blancas En Las Uñas

octubre 8, 2022

También pueden mostrarse como consecuencia de alteraciones alimenticias, cuadros de fiebre, inconvenientes renales o eccemas. Una alimentación deficiente o una mala hidratación pueden estar tras que tus uñas estén débiles y quebradizas. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. Tras la temporada veraniega el tratamiento del pelo ha de estar destinado a su restauración. Evitar usar las uñas para abrir envases de artículos y efectuar actividades similares.

Una increíble forma de atenuar las máculas blancas en las uñas, aparte de fortalecerlas y lindas, es aplicar una mezcla de aceites, los cuales pueden ser adquiridos en tiendas de modelos naturales o en tiendas online. Aparte de estos causantes, las máculas blancas en las uñas también pueden ser un problema genético, afectando un enorme área de la uña llamada leuconiquia total. No obstante, esto aplica únicamente en el momento en que sólo una o pocas uñas se ven afectadas. Si todos las uñas muestran máculas o rayas blancas, podría ser a causa de una enfermedad mucho más grave, como anemia, cirrosis, diabetes, patología renal o cardiaca.

¿se Puede Tratar La Leuconiquia?

Observemos cuáles son las razones, desde el punto de vista científico, y si hay algún régimen o forma de evitarlas. La creencia popular dice que las máculas blancas es por falta de calcio, pero no es de esta manera. El calcio que hay en sangre no influye para nada, ni en la dureza de las uñas ni en la aparición de estas manchas. Por norma general, las máculas blancas en las uñas desaparecen espontáneamente, no siendo preciso efectuar algún régimen, no obstante, hay algunos métodos que asisten a eliminar las máculas y a impedir su aparición.

que significan manchas blancas en las uñas

Es recurrente en niños, si bien es común que la manicura o los golpes en el calzado sean también los responsables. Las causas primordiales que están tras la aparición de estas manchas son los golpes o traumatismos. Para entender un tanto mucho más de qué manera afectan estos a las uñas, es interesante entender que las uñas están formadas por distintas capas. Aunque este no es el auténtico fundamento por el que tenemos la posibilidad de tener esas pequeñas líneas o máculas blancas en las uñas.

La Dra Ana Álvarez-vieitez, Dermatóloga Del Hospital, Explica Cómo Se Produce La Leuconiquia Parcial

Caso de que la lesión causante de las manchas blancas se genere en el lecho ungueal, se trataría de una leuconiquia aparente. Se caracteriza porque la mácula no se desplaza con el desarrollo de la uña y desaparece en el momento en que la presionamos. De forma general, esta perturbación se debe al consumo de fármacos o a anomalías de la salud variadas entre sí, como la cirrosis, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, etc. Dado a que las causas de las líneas y manchas blancas en las uñas pueden variar, no es posible afirmar si existe una forma concreta de prevenirlas. No obstante, se cree que, en las que se muestran por traumatismos, con unos buenos cuidados podría evitarse su aparición. ¿Cuántas veces hemos oído que las pequeñas máculas blancas que ocasionalmente se muestran en nuestras uñas son debidas a la carencia de calcio o a una mala nutrición?

Hasta tal punto que muchos las llaman, el espéculo de nuestro cuerpo. Tienen la posibilidad de ir desde lesiones en algunas de las capas que conforman estas placas duras, hasta anomalías de la salud como la onicomicosis. En caso de tener una incomodidad, si las máculas blancas en las uñas son mayores o si se presentan otros síntomas, lo más conveniente es preguntar con el médico de cabecera o con un dermatólogo.

Si de pronto notas manchas blancas en las uñas, ya sea en los dedos de las manos o los pies, probablemente se deba a una condición llamada leuconiquia. Si hablamos de máculas aisladas, la mayoría de ellas desaparecerá con el crecimiento de la uña, teniendo en cuenta que se trata de un proceso lento. Las estrías, ya sean verticales u horizontales, son otro de ellos problemas usuales de las uñas. Estas pueden deberse, en un porcentaje alto de casos, a la psoriasis ungueal, esto es, a la psoriasis en las uñas.

que significan manchas blancas en las uñas

A veces, puede ocurrir que las uñas cojan un tono morado o azulado sin recibir ningún golpe. Esto puede representar unos escenarios bajos de oxígeno en la sangre o una mala circulación de la sangre originada por problemas cardiacos o respiratorios. Una mancha obscura bajo la uña puede indicar un problema grave, como el melanoma subungueal, un género de cáncer de piel. De acuerdo con Mayo Clinic, a veces una lesión en la parte inferior de la uña puede ocasionar leuconiquia. Salud, Nutrición y Confort En un lenguaje simple y accesible. Información de utilidad sobre fármacos, patologías, exámenes y tratamientos de la medicina tradicional y alternativa.

Máculas En El Pene: 8 Causas Y Qué Realizar

Una palabra que procede del heleno, blanco y uña (ónix), y hace referencia a la decoloración blanca de las uñas. Es oportuno aclarar que, en estas situaciones, las máculas blancas son considerablemente más grandes, englobando casi toda la uña y se muestra en la mayoría de los dedos, sean de las manos o de los pies. Ahora bien, ¿tienen validez desde el criterio científico estas explicaciones sobre el origen de las manchas blancas? Obviamente, la primera, relacionada con decir mentiras, no luce muy razonable. Y la segunda, referida a la carencia de calcio, tampoco tiene sustento, según se afirma en los estudios sobre el tema. Su función es proteger los tejidos de las manos y los pies, si bien puede generarse una modificación en su coloración, tanto blanca, como marrón, amarilla o negra.

que significan manchas blancas en las uñas