Saltar al contenido

Que Son Esas Manchas Blancas En Tus Uñas

octubre 8, 2022

Esto puede significar unos escenarios bajos de oxígeno en la sangre o una mala circulación de la sangre originada por inconvenientes cardiacos o respiratorios. Una nutrición deficiente o una mala hidratación pueden estar tras que tus uñas estén enclenques y frágiles. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de intimidad. Las que se van tienen un fácil tratamiento por el hecho de que desaparecen solas, pero la prevención es esencial en estos casos, de esta manera lo mejor es no morderlas ni tocarlas mucho y cuidarlas.

En caso de tener una incomodidad, si las máculas blancas en las uñas son mayores o si se muestran otros síntomas, lo más conveniente es preguntar con el médico de cabecera o con un dermatólogo. Es oportuno aclarar que, en estos casos, las manchas blancas son considerablemente más grandes, englobando casi toda la uña y se presenta en la mayoría de los dedos, sean de las manos o de los pies. Por otro lado, en ciertos estudios se hablan de casos de leuconiquia micótica. Es decir, las máculas blancas en las uñas estarían socias con onicomicosis, debidas a Trichophyton rubrum o Trichophyton mentagrophytes. Posiblemente, en algún instante de la vida, un individuo presente líneas o máculas blancas en las uñas.

Otras Causas

Si no se habla, puede crecer y extenderse de forma lenta hasta el lecho de la uña. Seguramente, en más de una ocasión, has escuchado decir que las máculas blancas en las uñas aparecen por falta de calcio. Ya que bien, según indican los expertos, la aparición de máculas blancas en las uñas nada debe ver son la falta de calcio. Seguro que has reparado en las manchas blancas en las uñas que van ocasionalmente. Puedan estar más tiempo, desaparecer y regresar a realizar acto de presencia. Bastante gente lo atribuyen a la falta de calcio, pero aparentemente la razón no es esa.

El aceite de coco asimismo actúa contra la humedad, eludiendo de este modo el crecimiento adicional de hongos en las uñas. Por ende, la lesión puede hacerse aparente cuando las uñas medran con apariencia de una mancha blanca. Quizás alguna vez te apareció una mácula blanca en la uña y algunos te decían que era por carecer de calcio, pero ¿esto es verdaderamente cierto? Conoce todo sobre las máculas blancas en las uñas y por qué se muestran. Si quieres leer mucho más productos similares a Por qué razón salen manchas blancas en las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Hermosura y Precaución Personal.

Onicomicosis (infección Por Hongos En Las Uñas): Todo Lo Que Tienes Que Saber

Esta tiene su origen en un traumatismo anterior producido en la matriz de la uña que perjudica al proceso normal de la producción de queratina la cual es primordial para la solidez y la fortaleza de las uñas. Pero antes de ingresar a investigar en profundidad las probables causas que están detrás de la aparición de máculas blancas en las uñas, es esencial que charlemos de las uñas y de su fachada. Por el hecho de que, ¿sabías que, según los especialistas, las uñas hablan mucho sobre nuestra salud? Hasta tal punto que varios las llaman, el espejo de nuestro cuerpo. El coco tiene dentro características antifúngicas vitales que lo hacen efectivo en los hongos de las uñas de los dedos de las manos y los pies. Para la eliminación de las manchas blancas en las uñas, aplicael aceite de coco tres veces al día en el área perjudicada.

Sus propiedades antifúngicas tienen la capacidad de impedir el crecimiento de hongos. También resguarda las uñas contra la humedad formando una cubierta protectora cerca de las uñas. Los tratamientos cosméticos están libres si la decoloración de las uñas es un problema. Caso de que sea un caso de alergia, el médico puede sugerir la interrupción de todos y cada uno de los productos para las uñas y dirigir algún medicamento antialérgico.

Otras Modificaciones De Las Uñas

Con independencia de la causa, las manchas blancas tienden a ser temporales y probablemente desaparezcan en el momento en que una uña medra absolutamente, lo que lleva aproximadamente de 8 a 9 meses. Sabiendo que entre las primordiales razones por las que se muestran máculas blancas en las uñas es morderse las uñas, entonces observamos la relevancia de dejar el hábito de comerse las uñas. En el producto De qué forma dejar de morderse las uñas os ofrecemos ciertos trucos para conseguirlo. Con unos buenos cuidados es viable tener unas uñas sanas, preciosas y fuertes.

que son esas manchas blancas en tus uñas

Por supuesto, la primera, relacionada con decir patrañas, no luce muy razonable. Y la segunda, referida a la falta de calcio, tampoco tiene sustento, según se afirma en los estudios sobre el tema. Ya que olvida esas historias o leyendas, ya que de todos modos, estas máculas se producen por traumatismos, golpes o presencia de hongos en las uñas. Tratar de proteger las uñas frente a golpes o rupturas, y si por servirnos de un ejemplo estamos trabajando teniendo siempre y en todo momento las uñas bajo el agua o utilizando sustancias beligerantes, lo mucho más adecuado es usar guantes protectores. El tratamiento para las líneas blancas en las uñas de los niños pequeños puede variar en dependencia de su causa. Un médico para realizar un diagnóstico puede sugerir una biopsia de la uña o una micología en la que se estudian los tejidos o recortes de la uña.

Esta condición implica la decoloración blanca de las uñas debido a modificaciones en el lecho ungueal en lugar de la placa ungueal. Aunque asimismo puede ser el resultado de haber hecho frente a una situación de agobio, se hayan usado productos cosméticos de baja calidad, infección por hongos, o inconvenientes en el hígado o los riñones. Además, las uñas se vuelven mucho más frágiles como consecuencia del envejecimiento. Una vez han aparecido las máculas blancas en las uñas, poco o nada tenemos la posibilidad de realizar para quitarlas.

que son esas manchas blancas en tus uñas