Saltar al contenido

Que Son Las Manchas Blancas En Las Uñas

octubre 8, 2022

El uso de limpiadores y otras substancias violentas asimismo puede debilitar las uñas. La estriada, tiene bandas transversales paralelas de color blanquecino. La parcial, perjudica únicamente a un campo de la uña, y la leuconiquia total, toda la uña tiene aspecto blanquecino más o menos homogéneo. En cualquiera de los casos, desde Hogarmania te aconsejamos que, para cualquier duda que te surja, no tengas dudas en preguntar a tu médico de cabecera o un profesional especialista.

¿A qué hay que la aparición de esas pequeñas manchas blancas en las uñas? Seguramente más de una vez has escuchado aquello de que afloraban por carecer de calcio e inclusive por cada mentira que decías en el momento en que eras pequeña, pues ninguna de estas tradicionales declaraciones son algunas. Si quieres saber por qué van manchas blancas en las uñas con exactitud y saber la contestación de los expertos, presta atención al siguiente artículo de unComo y preocúpate por la salud de tus manos.

Agua De Arroz Para El Pelo Y La Piel: Provecho Y Receta

Un adecuado precaución de las uñas es buena manera de impedir esta clase de máculas, ya que nuestras uñas precisan estar protegidas de la fricción y la humedad. Cualquier dermatólogo profesional te aconsejará la prevención como procedimiento efectivo para que no aparezcan las máculas blancas en las uñas. Normalmente la leuconiquia no necesita de régimen y suele ocultar transcurrido el tiempo, conforme la uña crece. Las máculas acostumbran a realizarse como resultado de un trauma leve o moderado a la uña. A veces la lesión sucede semanas antes de que aparezcan las decoloraciones, ya que las uñas medran a un ritmo muy lento. Si de repente notas manchas blancas en las uñas, ya sea en los dedos de las manos o los pies, probablemente se deba a una condición llamada leuconiquia.

De forma general, esta perturbación se debe al consumo de fármacos o a anomalías de la salud variadas entre sí, como la cirrosis, insuficiencia cardiaca, insuficiencia renal, etc. Si quieres leer mucho más artículos parecidos a Por qué van manchas blancas en las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Precaución Personal. Según los especialistas, las marcas o máculas blancas que se muestran ocasionalmente en la área de las uñas de las manos o los pies es una condición que se denomina leuconiquia. Esta tiene su origen en un traumatismo anterior producido en la matriz de la uña que afecta al desarrollo habitual de la producción de queratina la que es fundamental para la solidez y la fortaleza de las uñas. Ciertos fenómenos como la manicura, la utilización de determinados géneros de zapato o los golpes pueden hacer que se produzcan traumatismos sobre el área de la matriz.

¿Por Qué Se Están Disparando Las Situaciones De Cáncer?

Así, esta clase de leuconiquia aparece cuando se forma la lámina, haciendo que pierda su transparencia y aparezcan estas particulares máculas blanquecinas. La leuconiquia puede ser total o parcial, y aparecen por causa de un golpe en las uñas o por exponerla a una acción concreta por un largo tiempo. En ambos casos, se forman burbujas de aire entre las capas de la uña, provocando estas máculas blancas tan poco estéticas. El dermatólogo es el especialista que diagnostica y trata las anomalías de la salud de las uñas. Ortiz señala que “en el momento en que las lesiones afectan a múltiples uñas es conveniente consultar con el médico de familia para orientar la situacion”.

Esta clase de leuconiquia se conoce como aparente y puede deberse a tratamientos como la quimioterapia y anomalías de la salud como la cirrosis o la insuficiencia renal. Cuando estas son meramente superficiales, sencillamente desaparecerán conforme la uña prosiga medrando. En condiciones normales, nuestras uñas deberían enseñar una superficie lisa sin deficiencias, tal como un color uniforme y una consistencia estable. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden manifestarse imperfecciones, siendo singularmente recurrentes las manchas blancas. En este artículo hablaremos acerca de las posibles razones por las que pueden manifestarse estas curiosas manchas blancas en nuestras uñas. Nuestras uñas son una parte del cuerpo que nos ofrece pistas sobre el estado de nuestra salud.

Dermocosmética: La Cosmética Que Cuida La Piel

Y es que la aparición de máculas blancas en las uñas es habitual tanto en la población infantil como en la adulta. El estado general de nuestras uñas es un indicador de salud y por ello no debemos ignorar cualquier característica atípica que aparezca en ellas. En condiciones normales, las uñas han de ser planas y rosadas, por lo que cualquier aspecto diferente de esto puede indicar que algo no va bien.

que son las manchas blancas en las uñas

Seguro que, más de una vez, has escuchado decir que las máculas blancas en las uñas se muestran por carecer de calcio. Ya que bien, según indican los expertos, la aparición de máculas blancas en las uñas nada debe ver son la falta de calcio. Al existir varias causas para la aparición de las manchas blancas en las uñas, es necesario proceder a un dermatólogo que logre determinar por qué están apareciendo, y de esta forma descartar cualquier afección adyacente mucho más grave. Es común ver en las uñas máculas blancas, las que desaparecen con el paso de los días. Estas manchas se conocen como leuconiquias, no son una afección grave por no considerarse una enfermedad dermatológica, no obstante, si requiere de la visita a un dermatólogo. Pero antes de ingresar a investigar en profundidad las posibles causas que están tras la aparición de manchas blancas en las uñas, es importante que charlemos de las uñas y de su fachada.