Saltar al contenido

Que Son Las Rayas Negras En Las Uñas

octubre 8, 2022

La aparición de estas marcas es muy frecuente a cualquier edad y, normalmente, se da sencillamente por pequeños golpes en esta zona. Comunmente, no anuncian una enfermedad, sino son consecuencia de alguna infección, una patología o aun de estar a muy bajas temperaturas. Como decíamos, la primordial causa de la aparición de líneas verticales es la edad, pero si su aparición viene aparejada con dolor, aspereza, facilidad para romperse o son muchos antiestéticas, es conveniente una visita al dermatólogo a fin de que nos aconseje. La forma de utilizarlo es sumergiendo las uñas en un envase con aceite de oliva que las cubra por unos diez minutos, de esta manera, se absorberán sus nutrientes y se impregnarán del líquido por completo.

que son las rayas negras en las uñas

Por prevención, ante cualquier duda, asistir al especialista es la opción mejor. La presencia de máculas negras en las uñas no es únicamente una cuestión que pueda preocupar por motivos estéticos, sino, como hemos indicado, puede deberse a algún problema de salud. Esa es la razón de que, si no sabemos el origen de esas máculas, siempre y en todo momento sea aconsejable la consulta con el dermatólogo, quien va a poder hacer un diagnostico la causa y los probables tratamientos. Conocer los modelos de tratamientos y medicamentos disponibles para las infecciones por hongos.

Rayas En Las Uñas: Qué Es Lo Que Significa

Si la causa es por fundamentos alimenticias o vitamínicos, restituir ambos requerimientos va a ser lo necesario para cubrir el déficit que existe y regresar a tener las uñas sanas. La distrofia media canaliforme de Heller se identifica por presentar una enorme raya en la línea media de la uña, de la que van ramificaciones que se aprecian tal y como si fuesen un pino invertido. Frecuentemente, hace aparición en el dedo pulgar o, de lo contrario, en cualquier otro dedo asimismo. Las uñas cubren la parte distal de los dedos, se encuentran formadas por células muertas, queratina y proteína fibrosa que produce el cuerpo de forma natural. Se encargan de embellecer las manos, por eso, han de estar sanas y con perfección presentadas. Desde el Ayurveda hay que estudiar en grupo otros aspectos de tu salud, para lograr establecer un tratamiento efectivo, que suele ser muy simple.

Se utilizan 2 dientes de ajos machacados en una cucharada de aceite se dejan macerar en un envase durante 24 horas, entonces, se procede a su aplicación sobre las uñas y se deja accionar durante toda la noche. Aumenta el consumo de alimentos que contengan vitaminas A, C y Y también, biotina y ácido fólico, así, tus uñas se sostendrán fuertes y sanas. En el próximo artículo, puedes observar buenos alimentos para hacer mas fuerte las uñas. En cuanto a las líneas horizontales, se las conoce como Líneas de Beau y se generan comunmente como consecuencia de una disminución transitoria del proceso de desarrollo de la uña. Entender la prueba casera que asistencia en el diagnóstico de las infecciones por hongos.

Libro Gratis Abc: Infección Por Hongos

Estas lesiones tienen la posibilidad de presentarse de forma única o múltiple, las mismas podrían ser muy perceptibles o poco pronunciadas. Te sugiero que si se han descartado las causas más graves intentes con otra visión de la medicina, de qué forma el Ayurveda, ya que desde la medicina occidental no se han encontrado soluciones efectivas. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del producto 32.1, parágrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Además, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la pertinente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores. Para iniciar, hay que aplicarse una crema humectante de manera frecuente, más que nada, antes de irse a reposar. Puedes guiarte a recuperar este equilibrio de adentro a través de depuraciones o desintoxicaciones corporales.

que son las rayas negras en las uñas

Como se ha visto, las causas de la melanoniquia son muchas y muy variadas, por ello, el tratamiento también es diferente según su origen. Si ahora se tienen algunas de estas marcas en las uñas, se tienen la posibilidad de achicar siguiendo una serie de consejos, como los que ofrecen desde Mejor con Salud. La hidratación de la uña es importante, tienes que llevarlo a cabo a diario con cremas que hidratan y nutritivas de buena calidad. La presencia de estas rayas puede indicar que hay en el organismo una reacción a un fármaco.

Salud

Esta alteración de la pigmentación de las uñas se conoce como Melanoniquia estriada. Cuando es una sola uña, casi siempre representa un lunar que está localizado en la matriz o fábrica de la uña. Esta condición puede ser causada por traumas, infecciones y ciertos fármacos, especialmente ciertos que se usan en el régimen del VIH. Una vez identificada la causa de las rayas negras en las uñas, puede que se necesite tratar la enfermedad de base, es posible que tu médico cambie la medicación que te está ocasionando las manchas o, lo más posible, es que no haya que hacer nada. Si ahora se ha descartado la presencia de melanoma, solo resta ver y esperar para poder ver qué evolución prosigue la lesión. Tienes que continuar yendo a control con tu médico/a a fin de que siga evaluándote.

que son las rayas negras en las uñas

El experto analizó primero las máculas blancas que las personas encuentran de forma frecuente en las uñas. «Si ha sentido estas manchas blancas en forma de nube en las uñas, son comunes y en general normales, pero asimismo pueden ser causadas por una lesión física en la uña», explica. Por ejemplo causas –más minoritarias- de esta clase de hendiduras están algunos tipos de anemia, que vienen acompañadas de cambios de color en las uñas, cambios en la textura de las mismas e, aun, mellas.

La presencia de rayas transversales blancas, asimismo llamadas de Muehrcke, tienen la posibilidad de señalar la presencia de una hipoalbuminemia, o sea frecuente en personas con problemas nefríticos, como el síndrome nefrótico o incluso la desnutrición. Este artículo es meramente informativo, en ONsalus.com no disponemos facultad para recetar tratamientos médicos ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a asistir a un médico en el caso de presentar cualquier clase de condición o malestar.