Saltar al contenido

Si Me Como Las Uñas Que Pasa

octubre 8, 2022

Hemos cerrado la sesión más antigua a fin de que prosigas explorando sin límites en el resto. «Si bien no se haya asociado, el miedo es un factor generador de la puesta en marcha de esta conducta», afirma Lidia Asensi, de Psicología La capital española. Las funciones de las uñas son muy variadas, las usamos para distintas propósitos.

Tanto hombres como mujeres buscamos darles un precaución muy particular a nuestras uñas a fin de que luzcan estéticamente bien y contengan una apariencia saludable. No obstante, alén de esto, hay algunas señales de observación de salud que tus uñas podrían emitir;a veces, estas podrían ser claves para detectar un trastorno grave a tiempo. Esto tiene una explicación sicológica, pero comencemos por el principio. Comerse las uñas es un hábito automático, inconsciente y adictivo. La persona que lo hace no en todos los casos puede evitarlo, como sucede con cualquier práctica bastante arraigada.

Uñas Gruesas

La sensación primordial es la de saciedad, pero también se experimenta tranquilidad, placer, protección, satisfacción y seguridad. Además, al comernos las uñas el cerebro libera algunas hormonas relacionadas con la alegría y el bienestar. La mayoría de la gente que efectúan esta conducta reportan que no tienen la posibilidad de supervisar y que, incluso a veces, no son conscientes de estar realizándolo».

si me como las uñas que pasa

Por su naturaleza de las uñas, es una cavidad que está en los dedos. En la que, puede terminar por alojarse una cantidad enorme de bacterias, de diferentes fuentes. Transcurrido el tiempo, habrá otra gente que terminarán por llevarlo a cabo de manera rutinaria, incluso si bien no se encuentren bajo una situación agotador.

Uñas Con Crestas

En otras ocasiones, estas pequeñas manchas tienen la posibilidad de descubrir que hay una carencia de zinc o que se podría estar padeciendo anemia. Las uñas cóncavas, o popularmente conocidas como “uñas cuchara”, son una clara señal de que hay un inconveniente interno. Este tipo de uñas se puede detectar por el hecho de que crece encorvada hacia arriba, como formando una especie de cuenco. Si bien las uñas gruesas parezcan mucho más fuertes, el engrosamiento excesivo no es para nada habitual.

si me como las uñas que pasa

Qué podríamos llevar a cabo para eludir mordernos las uñas cuando estamos alterados o cuando estamos deseoso. Primero, enseña la doctora Gloria, debemos hacer permite dado que nos encontramos mordiéndonos las uñas. Si tus manos siempre las tienes ocupadas, vas a dar poco espacio para que te muerdas las uñas. Por lo tanto, busca ocupaciones que las tenga realizando acciones, de esta forma la tentación de morderlas será mucho menor. De forma particular, tus uñas y las enfermedades podrían estar mucho más relacionadas de lo que piensas. Si presentas alguna alteración, lo ideal es preguntar al médico para determinar la razón y comprobar si efectivamente hay algo de lo cual preocuparse.

¿Existe alguna técnica eficaz para reducir la ansiedad, el miedo o los nervios que no sea comerse las uñas? Quizás liberando las tensiones haciendo deporte, una actividad relajante o leyendo un libro. En lo que se refiere al hábito de comerse las uñas, es otra manera de sentirnos protegidos y resguardados. Necesitamos algo que nos sirva de “cable a tierra” para reducir la tensión, los nervios, el aburrimiento, la tristeza, el estrés, etcétera. Aunque desde los 18 años esta cifra va disminuyendo, en la adultez cerca del 15% sostiene esta conducta, siendo en ciertos casos puntual y relacionada con sucesos vitales complicados. Indudablemente, este trastorno esconde detrás un inconveniente de ansiedad o estrés, aburrimiento, nerviosismo e inclusive de inseguridad.

Eso ocasiona inconvenientes sociales, sobre todo en las mujeres, quienes se avergüenzan por no proseguir los cánones de hermosura estipulados. Entre las consecuencias sicológicas de esta manía encontramos vergüenza, baja autovaloración, frustración y tristeza. Los dientes frontales son los que mayormente “se encargan” de morder las uñas.