Uñas Acrílicas o de Gel

Para las mujeres las uñas de las manos se han convertido en un accesorio que suma belleza y estilo al look diario, no en vano la industria estética ha creado diversos tratamientos para transformar nuestras uñas. Pero cuál es el procedimiento que más conviene, eso es una duda de muchas, despreocúpate que aquí analizaremos la diferencia en uñas acrílicas y de gel.

En primer lugar es importante que plantees claramente cuales son tu necesidades. Puede ocurrir que tus uñas crezcan con regularidad pero son muy quebradizas, en ocasiones no presentan mucho crecimiento o su forma no es la deseada y en ciertos casos no quedamos conformes con el tiempo que dura el esmalte.

Puedes recurrir al uso de uñas de gel o acrílicas pero no elijas al azar ni te dejes llevar por los precios revisa las propiedades de cada procedimiento para tomar la mejor decisión. Al final del camino tus manos son lo más importante y lucirlas como realmente te gusta es el objetivo de una buena manicura.

Tanto las uñas de gel o acrílicas son procedimientos que con el apoyo de algunos tutoriales puedes hacer tu misma en casa o con la ayuda de una amiga, sin embargo para lograr buenos resultados tendrás que reunir muchos materiales de uso exclusivo para el procedimiento, por ello para empezar lo mejor será que lo hagas con un profesional de la manicura.

La motivación para usar uñas acrílicas o de gel en muchos casos puede ser la misma: alargar las uñas naturales, mejorar el aspecto de nuestras manos o proteger las uñas débiles y quebradizas. Para elegir tienes que conocer en detalle cada técnica y comparar sus semejanzas y diferencias, así podrás elegir la que mejor se adapte a tus manos.

Diferencias entre uñas acrílicas y de gel

Existen algunas diferencias entre los dos tipos de uñas tan populares, a continuación algunos detalles que pueden interesarte.

La fuerza del acrílico

En algunos lugares les llaman uñas de porcelana, se elaboran a partir de un molde especial o colocando una uña postiza de la misma medida que la natural, luego con un pincel se aplica una mezcla elaborada a partir de polvo acrílico con un líquido especial para formar una pasta y crear la uña.

Después del proceso de limado y secado en lámpara UV se puede esmaltar la uña y aplicar diseños, es importante utilizar líquidos antihongos para evitar alguna micosis provocada por la presencia de uñas postizas.

Una diferencia entre uñas acrílicas y de gel es su resistencia, las acrílicas aguantan por mucho tiempo y se pueden esmaltar varias veces sin tener que retirar el material, además puedes retirarlas sin maltratar la capa superior de tus uñas.

Uno de sus atractivos es el precio, las uñas acrílicas son más económicas que las de gel y pueden durar mucho más tiempo. Para algunas puede ser molesto el olor que desprende el acrílico durante su aplicación.

Cualidades del acrílico

En general el acrílico es un material muy seguro y ha permanecido por mucho tiempo en el mercado gracias a ciertas características que lo hacen muy práctico y fácil de llevar en tus uñas:

  • Se puede eliminar utilizando removedor de esmalte de alta concentración al sumergir las uñas en él por 20 minutos.
  • Las uñas se pueden reparar individualmente sin que se note la diferencia con el resto de las uñas.
  • Tienen mucha durabilidad, una gran ventaja sin duda.
  • El esmalte puede ser renovado con más facilidad.

    El mundo del gel

    Las uñas en gel son una técnica mucho más reciente y consiste en la aplicación sobre plantillas de un compuesto muy denso que no es completamente líquido, su textura es como la del gel fijador para el cabello y se aplica con pincel en pequeñas porciones hasta construir una uña sobre la natural.

    El compuesto se endurece bajo rayos UV, la luz seca el gel y lo fija a la uña. Después de su aplicación, debes cuidar que el compuesto esté sobre la uña y no invada las cutículas porque puede levantarse una vez se haya secado.

    Para que la uña quede completamente segura debes aplicar tantas capas de gel como sea necesario y cada una debe secarse con lámpara UV. Una diferencia entre uñas acrílicas y de gel es su proceso de montaje, el gel exige un limado profundo en la uña natural para que se fije y dure un poco más de tiempo.

    Características de las uñas en gel

    Una marcada diferencia entre uñas acrílicas y de gel es que el producto tiene bajo olor pero su aplicación suele tardar mucho más tiempo, puesto que se necesitan varias capas de gel para crear una uña firme, pero tiene algunas ventajas:

    • No contiene ningún componente tóxico.
    • Su aspecto es más natural.
    • Las uñas tienen más brillo y son totalmente transparentes.
    • Son más flexibles que las uñas de acrílico.

    Entre las desventajas del gel está su durabilidad, que con frecuencia es menor comparado con el acrílico y la necesidad de limar la uña entera para retirarlo, además debes retirar la uña por completo cuando desees reponerla en caso de algún daño.

    Cuando te aburras de tu esmalte deberás limar todas las uñas para aplicar un nuevo color, con el gel tus uñas naturales pueden sufrir más daño, originalmente tiene menos resistencia y son más caras que las de acrílico.

    Aunque cada tipo de uña tiene condiciones particulares en ambos casos se obtiene un resultado similar así que te recomendamos que tomes la opción que mejor vaya con tu rutina diaria.

    Las de acrílico no tendrás que sustituirlas tan pronto como unas de gel y ocasionalmente el proceso para renovarlas puede ser más rápido y barato comparado con la reposición del gel. Si prefieres lo más cercano a lo natural, el gel será tu elección pero probablemente debas repetir la construcción de tus uñas con mayor frecuencia.

    Aunque se encuentran en el mercado desde hace mucho tiempo comprar uñas acrílicas sigue estando muy a la moda, sobre todo con la fuerza que ha cobrado el uso de colores intensos y aplicaciones de cristales o diseños 3D.

    El acrílico te asegura más durabilidad y puede soportar modificaciones sin tener que rehacer la uña entera, incluso es casi seguro que si cuentas con cierta destreza haciendo tu manicura puedas lucir un esmalte diferente sin acudir con un especialista.

José Villaseñor

José Orta

Raúl García

Dario Apodaca

Srita. Ariadna Nieves Segundo

Elsa Jasso

César R

Rafael Sierra

Andrea Gimeno

Martín Leal

Carlota Ybarra

Ing. Manuela Solorzano

Iker Melgar

Lic. Óscar Curiel

Ing. Guillem Asensio

Maria Mena

Dr. Salma Menéndez Segundo

Nuria Barberá

Laura

Ing. Ismael Sáenz Tercero

Luis Delatorre

Lucas Hidalgo

Alexandra Gaitán

Leo Díez

Dario Apodaca

Lic. Raquel Olivera Tercero

Raúl Sola

Iria Gálvez

Isabel Carbonell

Elena Serrano

Jon Zarate

Nayara Puente

Antonio Pelayo

Beatriz Urbina Hijo

Dr. Salma Menéndez Segundo

Fernado

Luis Rojas Segundo

Jordi Marroquín

Isabel Carbonell

Joel Frías

Nadia Flores Hijo

Yaiza Baeza

5.00 (100%) 42 votes
Deja un comentario