Saltar al contenido

Uñas Negras De Los Pies Que Significa

octubre 7, 2022

La detección temprana es la clave para tratar un melanoma, entre los tipos de cáncer que se extiende con mucho más rapidez. Si tienes máculas verdes o negras en las uñas de tus pies, el problema puede ser una infección bacteriana de Pseudomonas aeruginosa, una bacteria que puede infectar cualquier parte de tu cuerpo. Esta bacteria gram negativa vive comunmente en nuestros cuerpos y no es un problema a menos que se misión entre la zona del cuerpo y el lecho de la uña por medio de una abertura en la piel. También puede quedar atrapada entre una uña artificial o una cubierta de esmalte de uñas y la uña real.

uñas negras de los pies que significa

Angélica Gallón Salazar, en su producto Las uñas negras de los cruzados, explica todo lo que vio un fotógrafo en una las “comisiones de desmovilización de los paramilitares”, esa información la plasma en el portal EL ESPECTADOR. Se puede producir un hematoma suave, pequeño y sin dolor, o un hematoma grande con mal incapacitante. En los casos graves, la sangre rebalsa el lecho ungueal y sale al exterior bajo la uña. Las uñas negras de los pies tienen su origen primordial en los traumatismos pequeños repetitivos. Observemos a continuación las ocasiones mucho más frecuentes que las producen. Por este motivo, es importante que sea el podólogo a través de la exploración y la entrevista a la persona perjudicada el que confirme un diagnóstico de hematoma subungueal.

Manchas Negras Con Picazón En La Piel

Por último, ante un melanoma subungueal el régimen es la cirugía. Hay que sacar la uña completa y extirpar el tumor con los márgenes libres para garantizar la curación. Evidentemente, se trata de una práctica que sólo puede realizar un cirujano y de ninguna forma practicarse caseramente. Del total de melanomas que padece el hombre, la pluralidad subungueal es aproximadamente el 5 %. Mucho más de la mitad de los que aparecen en la mano se ubican en el dedo pulgar, y casi nueve de cada diez de los que aparecen en el pie están en el primer dedo asimismo. Como observaremos más adelante, hay un aspecto de peligro entre los corredores.

uñas negras de los pies que significa

Si sospechas que ésto es lo que causa la decoloración en la uña, consulta a un dermatólogo. Si repetitivamente nuestros dedos del pie se traumatizan, con ritmo incesante por un tiempo prolongado, entonces puede manifestarse el hematoma subungueal. El golpeteo de la punta del pie contra la parte interna del zapato es la explicación.

Hongos

Esto puede ser por la fabricación de un hematoma o por un mero cambio de pigmentación. Hematoma subungueal es el nombre técnico que reciben en medicina las uñas negras de los pies. Justamente, hablamos de una compilación de sangre que se localiza en el lecho ungueal. Las uñas negras de los pies son conocidas entre los deportistas corredores, pero hay otras causas que las producen. Si bien muchas veces se pueden solucionar de forma casera, está indicado preguntar con un profesional. Desde el COFM destacan que cuando aparecen este tipo de manchas en el centro de la uña «no es requisito preocuparse».

uñas negras de los pies que significa

La infección de hongos más recurrente en los pies es el conocido pie de atleta. Si bien su región de presentación es clásicamente entre los dedos, puede alcanzar a las uñas. Además de mudar el tono de la uña hacia tonalidades verdes y amarillas, los hongos a veces dan color negro.

La manera más grave y dañina de las uñas negras de los pies es el melanoma subungueal. Se trata de una variedad de cáncer de pielque medra en el lecho ungueal. Si tienes las uñas de los pies moradas, puede deberse a un hematoma subungueal, o la existencia de moratones bajo el lecho ungueal. Los vasos sanguíneos pequeños sangran bajo la uña tiñéndola de obscuro, explica el Dr. Miguel Cunha, fundador de la empresa Gotham Footcare, con origen en Nueva York. Esto es causado por un traumatismo en la uña al dejar caer un elemento pesado o darle un golpe fuerte. Si contraes hongos en las uñas, la primera señal van a ser unas máculas blancas pequeñas, un sutil signo que puede ser de forma fácil pasado por alto.

uñas negras de los pies que significa

No obstante, cuando esas manchas blancas son grandes «puede ser síntoma de insuficiencia renal o cirrosis». Si supones que puedes padecer anemia, ten precaución con otros síntomas como fatiga o debilidad muscular. «Estos tienen la posibilidad de ser otros síntomas de deficiencia proteica o anemia y debes consultarlo con el médico», recomienda Canuso.