Saltar al contenido

Como Hidratar Los Labios Secos

noviembre 27, 2022

Sin embargo, en muchas ocasiones se deja de lado la hidratación de determinadas partes del cuerpo, como es la situacion de los labios. Exactamente la misma con el aceite de coco, aplica aceite en un pañuelo y luego extiéndelo por tus labios. Aparte de hidratarlos, le aportarán brillo y suavidad a tus labios.

como hidratar los labios secos

Tomar agua.Parece una tontería, pero sostener un óptimo nivel de hidratación corporal es primordial para el bienestar de la piel y de los labios. Además de esto, activos como el ácido hialurónico o la vitamina E son idóneas para retener la humedad y nutrirlos en profundidad. Este es la situacion de ciertos tratamientos para tratar el acné, como la isotretinoína, o incluso fármacos a partir de cortisona. Comerse los labios es un mal hábito para desterrar si se desea eludir tener la sequedad y los labios resquebrajados.

De Qué Forma Hidratar Los Labios Secos

La limpia en profundidad y, además, merced a su riqueza en vitaminas y minerales, hidrata, nutre y pelea contra el envejecimiento. Es perfecto para cuidar a los labios, aparte de ser antibacteriana, antioxidante y calmante. Si tienes tendencia a los labios secos, apuesta por los pintalabios con fórmulas que hidratan y acabados refulgentes, que acostumbran a incluir elementos concretos para este fin. O acostúmbrate a terminar todos tus looks con una capa de brillo que les aporte ese plus de hidratación.

Si estas medidas de prevención no marchan, se puede optar por la adquisición de artículos concretos para los labios, ya que existe una gran gama en el mercado para resguardar e hidratar los labios. Sin embargo, también desde casa se tienen la posibilidad de llevar a cabo remedio caseros para tratar la sequedad.

Pepino Para Hidratar Los Labios Secos

Uno de los mucho más conocidos es la mezcla de azúcar con una cucharada de aceite de oliva, lo cual es idóneo para frotar los labios y también hidratar y exfoliar al mismo tiempo. Expertas en remedios caseros y naturales, sabrían perfectamente a qué elementos de la naturaleza recurrir para acabar con los labios agrietados.

Por consiguiente, hablaremos de los labios secos y, más que nada, indagaremos sobre de qué forma combatir este problema. Si lo deseas, puedes añadir media cucharada de miel a tu mezcla, puesto que este antídoto es también muy bueno para reparar la piel dañada y desecada. Los labios son entre las unas partes del cuerpo mucho más expuestas a las agresiones ajenas (frío, radiación ultravioleta, polución, etcétera.). De hecho, los labios son muy sensibles porque, a diferencia de la piel, no tienen glándulas sebáceas ni melanina, ese pigmento producido por las células de la piel que asiste para protegerse de los fotones del sol.

Como nos cuenta Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty, a pesar de ser llamado aceite, es una cera líquida que se coagula a bajas temperaturas. Este ingrediente se desliza sobre la piel con facilidad y la suaviza de inmediato. Esto se origina por los ácidos grasos de cadena extendida que contiene y que logran este efecto.

como hidratar los labios secos

Acostumbras a tirarle la culpa a los cambios de temperatura, al viento y ese curioso tic que te hace humedecerte los labios con la lengua de forma apremiante. Has intentado evitar hábitos, hidratarlos con modelos específicos y tener particular precaución en el momento en que se produce el cambio de estación. Pero aun así, no has logrado que tus labios estén hidratados.

Con una cuchara de cera virgen de abejas y una cucharadita de aceite de almendras se puede elaborar una mezcla hidratante y antiséptica. Las elevadas temperaturas, el frío o el viento son factores climatológicos que afectan de forma directa a la sequedad labial. Al igual que ello, el tabaco, consumir alimentos con mucha sal o pasarse la lengua todo el tiempo por los labios generan asimismo sequedad.

Mientras que el café actúa como un exfoliante para labios ideal, el aceite de oliva tiene características regenerativas y calmantes idóneas para suavizar tus labios al instante. Pasado un minuto, retira la mezcla con abundante agua tibia y aplica algún ungüento humectante para labios. Esta receta es también impecable si deseas llevar a cabo un labial para labios resecos.

La manteka de karité es un género de mantequilla rica en vitamina A, D y E capaz de sanar los labios agrietados y de accionar como un hidratante natural al instante. Para que aprendas De qué manera hacer ungüento labial con manteca de karité, en este otro artículo de unCOMO te facilitamos toda la información necesaria.

Por eso sea uno de los grandes socios cuidar la piel. Las hormonas vegetales que están presentes en esta planta hacen que la piel se regenere y contribuye a que las lesiones se curen mucho más rápido.